Compartir
El presidente López Obrador acotó que se ordenarán los flujos migratorios y se protegerá a los migrantes de violaciones de sus derechos.
AMLO habló sobre migración y la iniciativa Mérida esta mañana en conferencia de prensa.

Regeneración, 7 de mayo del 2019. El presidente de México Andrés Manuel López Obrador habló, esta mañana en conferencia de prensa, sobre la Iniciativa Mérida y que se pretende que estos recursos no sean destinados a la compra de equipo militar sino para el apoyo a los migrantes.

“Lo de la iniciativa Mérida queremos que se reoriente por completo porque eso no ha funcionado. No queremos que haya cooperación para el uso de la fuerza, queremos que haya cooperación para el desarrollo. No queremos la llamada Iniciativa Mérida, la propuesta que estamos haciendo es la del Plan de Desarrollo para el sureste y los países centroamericanos”.

Sobre el tema de migración, el Ejecutivo aseguró que trató el tema con el canciller Marcelo Ebrard y sobre el Plan Integral para el  Desarrollo en el suroeste y Centroamérica (PDISC),y haya creación de empleos y actividades productivas,en coordinación con el Cepal, mismo que será presentado la próxima semana.

LEER MÁS:  Más de 4 millones de estudiantes ya cobraron su beca

“El plan integral para el sureste y países centroamericanos ya se tiene y lo vamos a presentar. Nos ayudó la Cepal a elaborarlo”, dijo.

López Obrador acotó que se ordenarán los flujos migratorios y se protegerá a los migrantes de violaciones de sus derechos.

“Para nosotros atender los flujos migratorios depende de impulsar el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y México. Eso es lo central”, dijo.

Y reiteró que de no crearse empleos no se avanzará y no se establecerán medidas de fuerza, debido a que la gente sale de sus países por necesidad de trabajo y por la violencia.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook