Trabajadores de limpia de la CDMX llegan al Zócalo; piden elegir a sus representantes

Los trabajadores expresan su apoyo a la reforma Laboral que, como lo anticipó AMLO, les permitirá elegir a sus representantes sindicales.

Foto: Twitter, @grawperez

Regeneración, 7 de mayo del 2019. Más de 10 mil trabajadores de limpia de las 16 alcaldías de la Ciudad de México se manifiestan en el Zócalo para exigir sus garantías laborales.
El contingente salió en marcha de Chimalpopoca hasta el primer cuadro de la capital donde llevan acabo un mitin en apoyan la nueva reforma laboral y piden elecciones para elegir a sus dirigentes.
También exigen que trabajadores de la nómina 8 sean regresados a sus labores y que se respeten los presupuestos destinado para la vivienda.
Hugo Alfredo Alonso Ortiz, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) aseguró que no hay «acarreados» en dicha manifestación.
Debido a la presencia de manifestantes, la circulación en las inmediaciones de Plaza de la Constitución se encuentra cerrada, por lo que autoridades capitalinas sugieren a los automovilistas tomar vías alternas.
El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana recomendó utilizar Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte López Rayón, Eje 1 Oriente Circunvalación, José María Izazaga y Dr. Río de la Loza como alternativa vial.
“PrecauciónVial cerrada la circulación en inmediaciones a #PlazaDeLaConstitución, por manifestantes. Aquí #AlternativaVial”, señaló en cuenta @OVIALCDMX en Twitter.
Además, dio a conocer que la circulación en Chimalpopoca, a la altura de Bolívar, se encuentra cerrada por un grupo de manifestantes, y sugirió circular por Fray Servando Teresa de Mier.

Con información de Notimex.

LEER MÁS:  Cambio climático haría perder equivalente a 80 millones de empleos: OIT
cargando...