AMLO no acepta muro ni militarización de la frontera con EU

Durante por su gira de campaña en Coahuila el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia rechazó la propuesta migratoria de Donald Trump.

Regeneración, 05 de abril de 2018.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México no aceptará un muro ni la militarización en la frontera con Estados Unidos.

Durante su visita a Piedras Negras, Coahuila, dijo que “en vez de la guardia nacional que va a enviar Donald Trump a la frontera, nosotros vamos a impulsar el desarrollo y el bienestar de los mexicanos de este lado”.

AMLO aseguró que hará labor de diplomacia con el gobierno de Estados Unidos para hacerlos entrar en razón, necesitamos una relación de amistad y de cooperación para el desarrollo, no el uso de la fuerza, no muros, no apostar a una mala vecindad.

LEER MÁS:  AMLO celebra continuidad de Mañaneras, derecha desesperada

De manera respetuosa, López Obrador insistió que la relación con Estados Unidos tiene que ser una relación de respeto mutuo y dijo: “nosotros nunca les vamos a faltar el respeto a los gobernantes de Estados Unidos, pero no vamos a permitir que el gobierno de Estados Unidos le falte el respeto al gobierno de México”.

Planteó que llevará a cabo una política de respeto a todos los gobiernos del mundo, porque no se permitirá que México y su pueblo se convierta en piñata de ningún gobierno extranjero.

Indicó que los paisanos migrantes contarán con la protección del próximo gobierno de México, no están solos; los 50 consulados que tiene México en Estados Unidos se convertirán en procuradurías para la defensa de los migrantes, tendrán rango de embajada para apoyar a los migrantes.

LEER MÁS:  Silenciar Mañaneras sería gravísima violación a la Constitución: AMLO

“Vamos a hacer realidad el sueño de que nuestro país se convierta en una potencia económica, porque tenemos todo para lograrlo, muchas riquezas naturales y un pueblo bueno y trabajador, y vamos a resolver lo que ha impedido que México pueda prosperar, vamos a acabar con la corrupción y de esa manera se va a lograr el renacimiento de México”.