AMLO no aceptará chantajes en aumento presupuestal para universidades

AMLO: «Somos administradores de los dineros del pueblo y tenemos que actuar con disciplina, porque si se da dinero a diestra y siniestra«

Regeneración, 9 de octubre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó el aumento de 17 mil millones de pesos en el paquete económico de este año, como solicitaron a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Advirtió que no va a estar a “expensas de chantajes” y los exhortó a que se apeguen a los planes de austeridad como lo ha hecho su gobierno, aunque sean autónomas.

LEER MÁS:  AMLO: No habrá concertacesiones, aún puede impugnarse Ley Bonilla

«Nosotros somos simplemente administradores de los dineros del pueblo, simplemente administradores de los dineros del pueblo y tenemos que actuar con disciplina, porque si se da dinero a diestra y siniestra; entonces, se caería en déficit y tendríamos que aumentar impuestos, crear impuestos nuevos, decretar gasolinazos, como era antes, pedir prestado, aumentar la deuda, como era antes. Eso ya no».

Aseguró que no se puede dar más dinero de presupuesto de lo que implica el incremento inflacionario a las universidades públicas. Y acusó que son «grupos de presión» los que convocan a huelga en las instituciones educativas.

LEER MÁS:  Cónsul facilita reconciliación de familiares de José José, habrá homenajes

«No se puede más de que lo que significa la inflación, el incremento inflacionario, y tenemos que actuar así porque tiene que haber orden administrativo. No es de que nos agrupamos y va la huelga si no nos das, esos son grupos de presión», afirmó.

“Si no se tiene la razón, aunque se pare el país, porque si no, vamos a estar a expensas de chantajes y nunca van a cambiar las cosas. Ahora, si hay justicia sí, sin dudas. Si es una petición justa se tiene que responder, pero no es así que: ‘nos agrupamos y va la huelga si no nos das´. Esos son grupos de presión y así no es ya la cosa”, reclamó durante la conferencia mañanera.

LEER MÁS:  No quiero homenajes ni estatuas, AMLO sobre cómo quiere ser recordado
MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...