China se va contra Apple por app para rastrear polícias en Hong Kong

Se advirtió que el gigante tecnológico estaría dañando su reputación con los consumidores chinos; «Apple se metió en esto y mezcló negocios con política»

Regeneración, 9 de octubre del 2019. El Partido Comunista criticó a Apple por la aplicación para teléfonos móviles que permite a manifestantes de Hong Kong informarse sobre dónde se encuentran los cercos policiales.

HKmap.live es el nombre de la plataforma disponible en la tienda del gigante tecnológico, que muestra la presencia policial geográficamente en medio de las protestas en la región que cumplen ya 4 meses.

LEER MÁS:  Ante escasez por peste porcina China cría cerdos gigantes

El sitio web que ayuda a los usuarios a evitar áreas que son consideradas como «potencialmente peligrosas», de acuerdo con el desarrollador, que utiliza el alias Kuma para permanecer en el anonimato.

El gobierno chino ha presionado a compañías como Cathay Pacific Airways de Hong Kong para que se pongan del lado del gobierno contra las protestas, que se encuentran en su cuarto mes.

«Apple se metió en esto por sí solo y mezcló negocios con política y actividades comerciales con actividades ilegales», dijo People’s Daily.

LEER MÁS:  Adulto mayor dispara dentro de un edificio de EU y mata a un hombre

El periódico advirtió que Apple podría estar dañando su reputación con los consumidores chinos.

cargando...