AMLO no dará marcha atrás en su estrategia migratoria; respetará los derechos humanos

«Esto no debería suceder -la migración- si existiera justicia en el mundo, si no existiera tanta pobreza, tanta desigualdad”: AMLO

Regeneración, 31 de mayo del 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que actualmente en el país se siguen realizando acciones importantes sobre la migración, teniendo como eje el respeto a los derechos humanos y la convicción de solucionar el problema de fondo: ¿qué origina estos procesos migratorios?
“Hemos estado haciendo un trabajo importante en esta materia”, señaló.
Al respecto, el mandatario federal contextualizó la problemática social de la migración, que según comentó se ha incrementado en los últimos años.
“Es evidente que ha creído el flujo migratorio por las crisis en varios países de Centroamérica, puedo decirles que la mitad de migrantes son de Honduras y que ante este crecimiento hemos actuado y se ha acompañado – a los migrantes – de regreso a sus pueblos como no se había hecho en otros tiempos, respetando sus derechos humanos”, comunicó AMLO.
En este sentido, el presidente añadió que los niños, niñas y adolescentes también han migrado como nunca antes. Razón por la que se tiene el firme compromiso de seguir con su plan de trabajo.
“No nos hemos quedado con los brazos cruzados, es decir, no hemos desentendido. Esto no debería suceder si existiera justicia en el mundo, si no existiera tanta pobreza, tanta desigualdad”, subrayó el mandatario nacional.
Ante las causas que provocan la migración, AMLO insistió en que se debe atender el problema de fondo, privilegiando con ello atender las causas, «no con medidas coercitivas”, acotó.
Finalmente, recordó que con EU se comprometieron recursos de alrededor de 5 mil millones de dólares para este tema. Sin embargo, no se ha podido aplicar esa inversión.
“Eso queremos que se vea sin confrontación, con buenos modales”, concluyó el presidente.

LEER MÁS:  AMLO defiende soberanía nacional ante el tema de pozo petrolero
cargando...