El pueblo de México está respaldando a su gobierno, asegura AMLO

AMLO dijo a través de redes sociales y llamadas telefónicas distintas personalidades han emitido su solidaridad, entre ellas el empresario Carlos Slim.


Regeneración, 31 de mayo del 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que cuenta con el apoyo del pueblo de México después de que Donald Trump anunciara su intención de cobrara el 5% de aranceles en productos mexicanos.

«El pueblo de México está respaldando a su gobierno como nunca se había visto; a partir de que se dio a conocer la carta hay un sentimiento de unidad, apoyo, de ir juntos», afirmó AMLO.

Al ser cuestionado sobre los mensajes de apoyo que ha recibido tras el anuncio del mandatario estadounidense, López Obrador dijo a través de redes sociales y llamadas telefónicas distintas personalidades han emitido su solidaridad.

LEER MÁS:  Ebrard destaca apoyo internacional a Plan de migración tras G20

“Las muestras de apoyo, las empezamos a recibir desde anoche, en las redes sociales, lo pueden constatar, y muy temprano hasta los que vienen a protestar aquí a Palacio, expresaron su apoyo, cuando entré. Y en la mañana secretaria de Gobernación me mostró un mensaje de Carlos Slim expresando su apoyo de él y su familia, por poner un ejemplo, pero es general”, dijo.

El Ejecutivo Federal destacó que ha recibido el mensaje del empresario Carlos Slim luego de que Trump informara sobre la imposición de nuevos aranceles a México.

Enfatizó que, incluso, los manifestantes afuera de Palacio Nacional le reiteraron su respaldo a la postura que el primer mandatario tomó ante la «amenaza» del presidente de Estados Unidos.
AMLO no dio más nombres de los funcionarios que le hablaron, pues dijo, tampoco pretende que este tema se convierta en una confrontación internacional.

cargando...