AMLO no descarta legalizar mariguana, se analizan todas las opciones

AMLO recalcó que es prioritario para su gobierno atender las causas que conllevan a los jóvenes a acercarse a sustancias adictivas.

Regeneración, 29 de octubre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió que no descarta la opción de legalizar la mariguana y otras drogas para desalentar el narcotráfico.

«No descartamos ninguna otra opción, otra posibilidad. Por ejemplo, se puede decir: ‘Esto no va a funcionar, porque lo que hay que hacer es legalizar el consumo de marihuana o de otras drogas’. No se descarta, pero estamos iniciando porque esto es lo más dañino, eso es lo que consideramos».

Al presentar detalles de la campaña contra las adicciones «Juntos por la paz», AMLO señaló que su gobierno analiza todas las opciones para reducir el consumo de drogas.

LEER MÁS:  Aprueban diputados por mayoría Ley de Amnistía, pasa al Senado

Dijo que esta campaña apenas es el comienzo contra la erradicación del consumo de las drogas, principalmente las de origen quimico-sintético.

«Está demostrado que la adicción a estos químicos mata, destruye y vamos a enfrentarlo de esa manera, desde luego atendiendo primero lo preventivo, dando opciones, dando alternativas, otro modelo de vida, atención a los jóvenes».

Sin embargo, recalcó que es prioritario para su gobierno atender las causas que conllevan a los jóvenes a acercarse a sustancias adictivas.

Reiteró que es un proceso que avanza y que se realizará todo lo que sea posible para acabar con el lastre que traen consigo las drogas, aseguró que es una ventaja no estar subordinado a nadie por lo que puede actuar sólo a favor del pueblo.

LEER MÁS:  AMLO replanteará iniciativa para reducir presupuesto a partidos

«Una ventaja que tenemos es que somos libres, no estamos subordinados, atados, sometidos a ningún grupo de interés creado, nuestro amo es el pueblo. Y tenemos que cuidar, como aquí se ha dicho, la salud del pueblo, y tenemos que cuidar la salud de los jóvenes y vamos a ir avanzando. Yo les aseguro que va a haber buenos resultados.»

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...