AMLO no es un peligro para México: Manuel Espino expresidente del PAN

La expresión contra AMLO fue “numerito de campaña de Calderón”. AMLO “con cualidades que ya quisieran tener otros”

FOTO: De Talento Tec – Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, CC BY-SA 3.0

Regeneración, 1 de febrero del 2018. El expresidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) declaró en entrevista de prensa al diario el Universal, que Andrés Manuel López Obrador, no es un peligro para México, que la famosa frase fue un “numerito” de la campaña electoral de Felipe Calderón.

Espino señaló que ha cambio su opinión con respecto a AMLO y que la posibilidad de apoyar a Andrés Manuel, está considerada por el movimiento del que actualmente forma parte.

El expresidente del PAN integra una expresión organizativa denominada “Movimiento ruta 5” que en su dicho cuenta con aproximadamente 450 organizaciones civiles y un voto duro de 800 mil personas.

LEER MÁS:  Contemplan 'independientes' formar coalición

Espino aclaró que aunque su movimiento decidirá hasta el próximo sábado a que candidato apoyará para la presidencia de la República, “no apoyará a terceros lugares” en referencia indirecta al candidato del PRI, Meade, quien se ubica tercero en las encuestas.

Manuel Espino quién fue presidente del Partido Acción Nacional (PAN), en los tiempos de la campaña electoral de Felipe Calderón reconoció que cuando un asesor de Calderón invento la frase de que AMLO era “un peligro para Mexico”, la expresión permeó mucho, y era el discurso recurrente de Calderón e incluso de Vicente Fox.

En ese sentido Manuel Espino señaló que quién sería un peligro para México sería Felipe Calderón “si estuviera tras la silla presidencial”

LEER MÁS:  AMLO presenta a exportero Adolfo Ríos como abanderado a la alcaldía de Querétaro

Con relación a la frase contra AMLO, aclaró que “muchos lo apoyamos incluido yo mismo porque era el candidato, yo era el presidente del partido (PAN) ni modo que entráramos en contradicción”

Espino consideró que ve un Andrés Manuel López Obrador un un hombre mas serio, mas maduro y reconoció su perseverancia.

“Le reconozco cualidades que quisiera ver en otros”- indicó , como la perseverancia, entre otras cualidades y constató que es un hombre que vale la pena esté intentando por tercera vez ser presidente de México.

Preciso que el movimiento Ruta 5, apoyará al candidato que reúna los siguientes requisitos:

-Honestidad

-Experiencia exitosa como líder social

-Propuestas Viables sin ocurrencias

-Compromiso que no sea con un partido ideológico o corriente de pensamiento.

LEER MÁS:  Con 'la Cuauhtemiña' con la 'Pejemoña' vamos a golear el 1 de julio: AMLO

-Propuestas viables sin ocurrencias

-Dispuesto a integrar gobiernos abiertos a ciudadanos

-Alta rentabilidad electoral

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno.

Comentar con facebook