RAE define ‘fácil’ como una mujer que gusta del sexo y causa indignación

En la última actualización del diccionario de la lengua española, siguen sin quitar el adjetivo fácil para definir a una mujer.

 

Regeneración, 01 de febrero de 2018.- El diccionario de la Real Academia Española, importante como un referente de significados de palabras, aún contiene definiciones que se podrían considerar misóginas, por ejemplo la definición del adjetivo “fácil”, que sigue definiendo a una mujer que gusta del sexo.

Si bien la presión de las redes sociales, ha eliminado ciertos sesgos sexistas del lenguaje, aún no se ha tratado con suficiente seriedad, consideran grupos de mujeres.

Es el caso de “sexo débil”, que hasta ahora catalogaba al “conjunto de las mujeres”, gracias a una campaña viral, Change.org mediante, se solicitó la revisión de la expresión. Por ese zafarrancho, al concepto “sexo débil” le acompaña ahora una marca de uso que aclara que se emplea “con intención despectiva o discriminatoria”, y a “sexo fuerte”, referido al “conjunto de los varones”, que se usa “en sentido irónico”.

LEER MÁS:  El té de orégano, poderoso y benéfico para tu salud

Por la polémica que levantaron algunas palabras que abiertamente discriminan a las mujeres, el director de la Academia, Darío Villanueva, desestimó los señalamientos y dijo que esta actualización estaba prevista desde 2015, pero no se habían efectuado hasta ahora.

“(El diccionario trata de) prescindir de aquellos elementos que a la sensibilidad actual resultan ofensivos y no son imprescindibles”, comentó. Pero avisa: “Nunca haremos un Diccionario políticamente correcto, porque eso simplemente lo destruiría”.

Lectores conscientes que saben que el lenguaje es política, señalaron específicamente la definición de “fácil”, no es sino discriinatoria.

LEER MÁS:  Durazo anuncia acuerdo con ONU para prevenir violencia contra mujeres

El adjetivo “fácil”, que en su quinta acepción reza: “Dicho especialmente de una mujer. Que se presta sin problemas a tener relaciones sexuales”. Ninguna marca de uso acompaña al concepto. Ningún “peyorativo”, ningún -ni siquiera- “irónico”.

Con una campaña en las redes sociales titulada #HazloFácilRAE usuarios de la lengua española piden a la RAE que modifique este concepto discriminatorio y que preste atención al momento que se vive.

Vía el Español.

cargando...