AMLO: «No faltarán recursos para universidades», pide transparencia

AMLO también expresó su rechazo a los cacicazgos en las universidades públicas: «eso no se admite, lo mismo que en los sindicatos, dijo.

Regeneración, 8 de agosto del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) garantizó que hay presupuesto suficiente para las universidades públicas del país, pero reiteró su llamado a la austeridad y la transparencia en el manejo de sus recursos.

«No van a faltar recursos para las universidades, respetando su autonomía, pero estamos pidiendo que se transparenten, no es nomás estar pidiendo y pidiendo presupuesto sin rendir cuentas», expresó en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario expresó su rechazo a los cacicazgos en las universidades públicas. «Eso no se admite, lo mismo que en los sindicatos. Todo esto ocurría porque había contubernio con las autoridades, eran protegidos por el régimen», acusó.

LEER MÁS:  AMLO: Pemex comprará 7 plataformas petroleras, 100% hecho en México

Esto tras el anuncio de la creación de la Universidad Nacional de Medicina, proyecto a cardo del gobierno de la Ciudad de México que garantizará la formación de especialistas para cubrir el déficit de personal en hospitales  de las zonas rurales.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...