AMLO: No se dará marcha atrás, entrega de fertilizantes sin intermediarios

AMLO reconoció que ha habido errores en la entrega de fertilizantes, pero que los que se manifiestan pelean por intereses ajenos a los productores.

Regeneración, 8 de agosto del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que la entrega de fertilizantes se hará de manera directa, sin intermediarios, a los campesinos.

Esto al ser cuestionado sobre las manifestaciones en contra de esta disposición por algunos sectores de campesinos en el estado de Guerrero.

«Hay inconformes porque eran los que manejaban el programa, al grado de que bloqueaban los caminos para que no se entregara el fertilizante», dijo López Obrador.

El mandatario reconoció que ha habido errores en la entrega de fertilizantes, pero también organizaciones que se oponen a este programa porque se afectan sus intereses.

LEER MÁS:  AMLO recomienda libros sobre asilo político para el Buen Fin

Sin embargo dijo que no dará marcha atrás en la entrega directa de apoyos a los productores.

AMLO señaló que en el pasado los dirigentes vivían muy bien, con privilegios, que  negociaban las bolsas presupuestales con los legisladores y con la Secretaría de Hacienda, mientras que los campesinos seguían igual de pobres.

Añadió que Guerrero es de los estados del país que tiene más problemas por falta de alimentación, por eso se decidió llevar a cabo este programa para incrementar la producción, lo que demostrará a los opositores.

LEER MÁS:  Polémica en la mañanera aumentó audiencia, AMLO

«Por eso [Guerrero] es el único estado en donde se decide entregar de manera gratuita el fertilizante- pero con este programa y con lo que estamos haciendo ahí, contrario a lo que se sostiene por los inconformes, va a aumentar la producción y lo vamos a probar», finalizó.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

 

cargando...