AMLO: No habrá concertacesiones, aún puede impugnarse Ley Bonilla

AMLO aseguró que estamos en una etapa en donde hay que quitar máscaras. «Hay epidemia no de dengues, sino de amnesia colectiva»

Regeneración, 15 e octubre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no se meterá en el tema de la llamada Ley Bonilla y señaló que hay procedimientos legales para que quienes la aprobaron puedan retractarse.

“Son chicanadas, primero se tiene que promulgar la Ley y si ya no están de acuerdo entonces se impugna en la Suprema Corte y ahí se va a resolver en definitiva”, declaró.

Dicha ley amplía el mandato del actual gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, de dos a cinco años.

LEER MÁS:  Garantizada libertad de expresión de Evo Morales: SRE

«No nos corresponde, es un proceso que tiene que ver con partidos. Los mismos que aprobaron la ley pueden ahora retractarse, ofrecer una disculpa y decir ‘nos equivocamos y tan es así que vamos a impugnarla'», sostuvo AMLO.

En conferencia de prensa, dijo que se llegó al extremo de que el documento de la ley está “traspapelado” en el Congreso del estado y no la encuentran para publicarla, que es la condición para ser impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que esta resuelva conforme a Derecho.

LEER MÁS:  Presidencia agradece apoyo 'orgánico' en redes, expresar con argumentos

AMLO lamentó que algunos pretendan que el presidente intervenga en este tema, pero remarcó que se acabaron las concertacesiones y el dedazo de «conservadores hipócritas del pasado», temas en los que “hay epidemia no de dengue, sino de amnesia colectiva”.

Concertacesión: Acto por el cual, en casos en los cuales los resultados oficiales de las elecciones no responden a una realidad sentida y constatada por electores, candidatos y partidos políticos, se destituye al ganador oficial y se cede el poder al candidato del partido que considera realmente haber ganado.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...