Cielo nublado, lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas

Lluvias y cielo nublado en gran parte del territorio nacional.  Onda tropical 44 en el occidente y nuevo frente frío en el norte y noreste

Lluvias y nublados, 15 octubre, 2019
Lluvias y nublados, 15 octubre, 2019

Regeneración, 15 de octubre del 2019. Lluvias y nublados. Para hoy, la onda tropical No. 44 recorrerá el occidente del territorio nacional.

Además se ubica una zona de baja presión con potencial ciclónico o posible ciclón tropical que se aproximará a las costas de Chiapas y Oaxaca.

Originando lluvias puntuales muy fuertes a puntuales intensas en los estados del sur y sureste del territorio.

Asimismo, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte y noreste del país, en el transcurso de la noche y madrugada del miércoles.

Este evento traerá viento fuerte con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en el norte y noreste del país acompañadas de descargas eléctricas.

La masa de aire asociada, ocasionará descenso de temperatura en dichas regiones.

Finalmente una zona de inestabilidad al sureste de la Península de Yucatán ocasionará lluvias puntuales fuertes en el sur de dicha región.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día. Incremento de nubosidad por la tarde con intervalos de chubascos en el Estado de México.

Así como lluvias aisladas en la Ciudad de México.

Viento del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C.

Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California:

Cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad y lluvias aisladas en Baja California Sur por la tarde. Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte:

Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro:

Cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur:

Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México:

Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco.

Las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas.

Habrá ambiente cálido durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas del norte de Tamaulipas y costas de Veracruz.

Península de Yucatán:

Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte:

Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en Coahuila, Durango y Nuevo León, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central:

Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Puebla, además de lluvias aisladas en Hidalgo, Querétaro, Morelos y Tlaxcala. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.