AMLO: No hubo represión hacia mujeres, casos aislados de provocación

AMLO enfatizó que actualmente no existe un estado represor, que nunca se va a reprimir al pueblo y descartó el uso de la fuerza para someter a nadie.

Regeneración, 9 de marzo del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no se reprimió a ninguna mujer durante la marcha conmemorativa #8M Día Internacional de la Mujer.

Reafirmó que su gobierno garantizará las plenas libertades de todos los mexicanos.

En conferencia de prensa, el mandatario reiteró que su gobierno es respetuoso de los derechos de las libertades de todos los ciudadanos y de la manifestación de las ideas.

LEER MÁS:  Abierta postulación para Medalla Miguel Hidalgo, a mérito médico

AMLO señaló las distintas marchas que se llevaron a cabo en todo el país y aseveró que hubo casos aislados de provocación, menores ante la «inmensa mayoría» que transitó pacíficamente, reconoció que no hayan caído en provocaciones.

«Grupos que quisieron provocar, pero afortunadamente los encargados del orden resistieron, no cayeron en la trampa de la provocación y la violencia», mencionó.

Enfatizó que actualmente no existe un estado represor, que nunca se va a reprimir al pueblo y descartó el uso de la fuerza para someter a la ciudadanía.

LEER MÁS:  Recuento de trayectoria: AMLO globalizando el Bienestar

«Nunca el estado, en esta nueva etapa va a reprimir al pueblo. No se va reprimir a los mexicanos, no se va a utilizar las fueras publicas, el ejercito, la marina, la policía para reprimir».

Negó que se vayan a realizar denuncias en contra de aquellas manifestantes que hayan actuado con exceso, pues no pretende darles pretextos a sus adversarios para que lo usen en su contra.