Secretaria de Innovación de Chihuahua gasolinera que impide verificar

Gasolinera cuya dueña es Alejandra de la Vega, Secretaria de Innovación del Gobierno de Chihuahua impidió verificación. Abogado presume influencias

Gasolinera prepotente funcionaria de Chihuahua
Gasolinera prepotente funcionaria de Chihuahua

Regeneración, 9 de marzo del 2020. Gasolinera impide verificación en Chihuahua, abogados y empleados argumentaron: «no sabe quién es la dueña», en referencia a la actual Secretaria de Innovación del Gobierno del Estado.

Durante «La Mañanera» de AMLO, el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, registró el primer caso de prepotencia en una gasolinera de Ciudad Juárez.

Los hechos

Ricardo Sheffield, informó que en una visita a gasolinera perteneciente a Almacenes Distribuidores de la Frontera S.A. de C.V., abogados y empleados impidieron poner sellos.

«Los que nos llamó la atención de este caso es que tanto el abogado que llegó al asunto y que nos impidió poner los sellos…»

«…, como todos los empleados de la gasolinera nos decían que si no sabíamos quién era la dueña de esa gasolinera».

Y nos informaron que es Alejandra de la Vega, y efectivamente lo es, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico en el estado de Chihuahua.

A decir de Profeco es el primero caso de prepotencia de ‘qué no sabes quién soy yo’ que se presenta en lo que lleva esta Administración».

El procurador informó que volverán al lugar a colocar los sellos con el apoyo de la Guardia Nacional.

Hizo un llamado a la funcionario del estado de Chihuahua a obedecer y hacer cumplir la ley y poner el ejemplo.

Los precios de la gasolina

En el «Quién es quién» en los precios de la gasolina Premium el precio más alto se encontró en Atizapán de Zaragoza, Edomex $22.94 por litro y el más económico $17.44 en Veracruz, #Veracruz.

Con relación a los precios del diésel, informó precio de $22.36 por litro el mas alto en Zamora, Michoacán y el más económico $19.00 por litro en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

LEER MÁS:  Tren Maya reivindicará al sureste del país: AMLO

En cuanto al precio del gas estacionario, el más alto es el Holbox Gas en Chetumal, #QuintanaRoo, a $11.49 por litro, y el más bajo en Victoria #Tamaulipas, a $7.25 por litro.


Productos de sábila o agua endulzada, el estudio de Profeco

Profeco: en promedio, las bebidas con sábila analizadas en este estudio producidas en México contienen 12.87% de Aloe vera, mientras que las de Corea del Sur 30%.

Profeco, estudios de bebidas de sábila
Profeco, estudios de bebidas de sábila

Regeneración, 5 de marzo del 2020. Profeco: La procuraduría federal del Consumidor, realizó un estudio de bebidas y otros productos de aloe vera, o sábila como se le conoce en México.

El estudio como resultado del creciente consumo de dichas bebidas, detalló Profeco.

Dicha procuraduría del Consumidor, recordó que la sábila, es una planta pequeña
de color verde, originaria de la península Arábiga.

Dicha planta es utilizada en la industria, en elaboración de productos cosméticos, de higiene y últimamente en la elaboración de bebidas.

En promedio, las bebidas con sábila analizadas  -señala Profeco-, son producidas en México y contienen 12.87% de Aloe vera, mientras que las de Corea del Sur 30%.

Sin investigaciones sobre efectos como bebida

Profeco reconoce que no hay investigaciones científicas reconocidas «que demuestren cuánta cantidad de dicha planta puede tener un efecto sobre la salud cuando se ingiere en bebidas no alcohólicas».

Es decir, «todo se basa en la tradición y en sus características físicas y químicas. Por ello, aunque es utilizada en bebidas y alimentos no puede atribuírsele efecto alguno», indicó.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló las marcas de bebidas que no contienen sábila y lo exponen en sus etiquetas.

LEER MÁS:  Mezquindad carta del PAN a OMS contra Gatell: AMLO

Así como las que contienen bajos niveles de este alimento en sus contenidos nutricionales.

Entre los ejemplos está Aloe Sens que no la contiene, mientras que Levite Aloe Vera y Sabifrut contiene apenas 1% de sábila.

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Profeco analizó un total de 23 bebidas con sábila, una con extracto de dicha planta y dos polvos para preparar aquella.

Señaló que todos los productos se adquirieron en diversos puntos de la Ciudad de México, verificando que estuvieran dentro de fecha consumo y en empaques cerrados.

Profeco revisó la calidad sanitaria, contenido neto, sábila, sodio, azúcares, contenido energético e información nutrimental.

Por una parte No demostraron contener sábila: Beloe y Beloe Granada.

Además, tienen menor cantidad de sábila: Levite Aloe Vera con 0.01% de extracto de aloe vera. Sabifrut original y Sabifrut Limón con 1% de extracto de aloe vera.

Por otra parte, AloeYa 1.5% de extracto de aloe vera. Del Valle Aloe Vera con 2.2% de extracto de aloe vera. Vitaloe con 3.2% de extracto de aloe vera.

En el caso de Levite Balance 4% de extracto de aloe vera. Aloe Sens con 5% de extracto de aloe vera.

La Profeco expuso que la marcas que no cumplen con la información que solicita la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, es Farmers Aloe Vera.

Ciertamente  indicó que el 100% de los productos mostraron que no existen problemas de calidad sanitaria. “Todos los productos cumplieron con el contenido neto declarado”.

Profeco revisará todos los productos que dicen contener sábila, como shampoo, cremas y jabones.

La razón principal de revisar estos productos es por la creciente demanda de los consumidores.