AMLO: no puedo garantizar que programas sociales sigan después de 2024

El presidente recorrió algunas zonas de Oaxaca y ofreció llevar el programa Sembrando Vida a ocho comunidades de Ixtlán

AMLO: no puedo garantizar que programas sociales siga después de 2024

Carlos Guzmán | Enviado, Jaltisnguis, Oaxaca. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador supervisó la aplicación del programa “Sembrando Vida” en esta zona de la entidad.

AMLO anunció que se habrá de ampliar el programa a más municipios del estado; también resaltó que los propios habitantes de estos pueblos ponen el ejemplo y llaman a todos a no arrojar desechos de abonos a los ríos,

“Hace rato que venía para acá; nos pararon para pedirnos que en ocho comunidades de Ixtlán se aplique este programa y se les apoye para hacer un camino… ya nada más es enviarles el recurso para que lo puedan hacer los habitantes de estos ocho pueblos”, manifestó.

LEER MÁS:  Sheinbaum muestra como se denunció desde 2006 a Hildebrando

Al final de su discurso, AMLO pidió a los beneficiarios de este y todos los programas sociales de su administración que los aprovechen, ya que, precisó, después de 2024 no puede asegurar que se mantendrán.

Por su parte, el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Hugo Raúl Paulín Hernández, informó que entre febrero, marzo y abril, el pago a sembradores ascendió a 6 mil 181 millones de pesos. De estos, se destinaron 446 millones 25 mil pesos en Oaxaca y un millón 20 mil pesos en Santa María Jaltianguis.

LEER MÁS:  Calica pierde amparo, le niegan seguir saqueando Playa del Carmen