Enfrentamientos entre civiles armados y Guardia Nacional en Guayabitos, Nayarit

Civiles se enfrentaron con personal de la Guardia Nacional en la localidad de Guayabitos, municipio de Compostela, Nayarit
Este sábado se registró una balacera entre elementos de la Guardia Nacional en Rincón de Guayabitos, Nayarit

Regeneración, 20 de marzo de 2021. Este sábado se registró una fuerte balacera entre sujetos armados y elementos de la Guardia Nacional en Rincón de Guayabitos, Nayarit; se propició la movilización de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de videos difundidos en redes sociales muestran escenas de personas corriendo, desorientados por el intenso ruido producido por continuas ráfagas de disparos.

Además, distintas imágenes captaron la movilización de un amplio número de elementos del Ejército mexicano.

De acuerdo con medios locales, los hechos comenzaron alrededor de las 9:30 horas y señalan que el enfrentamiento comenzó en el crucero de Los Ayala, por la carretera Federal 200, rumbo a la avenida Sol Nuevo; elementos de la Guardia Nacional identificaron camionetas en las que viajaban civiles armados.

LEER MÁS:  Atacan con cuchillo a la periodista Susana Carreño en Nayarit
Detenidos por arma de fuego

Las primeras versiones indican que el intercambio de disparos duró por lo menos 20 minutos; se menciona que tres sujetos fueron detenidos con armas y aditamentos para lanzagranadas.

Asimismo, se reporta un sargenta de la Sedena lesionado en estado leve.

Otra versión manifiesta de manera extraoficial que un alto mando del Ejército, fue atacado; se desconoce si este se encuentra herido o sin vida; la información sobre los hechos continúa en sigilo y ni la Fiscalía General del Estado se ha pronunciado en torno a estos hechos.

LEER MÁS:  Atacan con cuchillo a la periodista Susana Carreño en Nayarit

Balacera en Guayabitos fue por ataque de grupo criminal contra Ejército: Gobernador de Nayarit

De acuerdo con un mensaje del gobernador de Nayarit, Antonio Ehceverría, la balacera que se desató en Rincón de Guayabitos fue provocada por un grupo criminal; un ataque directo contra elementos del Ejército.

El gobernador señaló que los elementos del Ejército reaccionaron al ataque de manera oportuna y refrendó su apoyo al cuerpo militar.