AMLO: No queremos tratos con empresas con juicios pendientes

AMLO aseguró que las empresas que pretendan licitar para algún proyecto del gibierno serán investigados por la SHCP, a través de la UIF.

Regeneración, 5 de marzo del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que las empresas contratadas por el gobierno federal, las investigará  la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

«Aprovecho para informar que no se van a contratar a empresas que tengan problemas judiciales, sean de México o del extranjero».

«Para decirlo con mucha claridad, en las licitaciones ya se están estableciendo cláusulas para que las empresas sean revisadas por la oficina de Inteligencia Financiera», comentó.

Añadió: «No queremos trato con empresas que tengan juicios pendientes o estén fichadas por lavado de dinero o por actos de corrupción en México o en el extranjero».

LEER MÁS:  Realizados todos los trámites para extraditar exgobernador César Duarte

Además, en conferencia de prensa, señaló que se dio un decreto especial para poder comprar medicinas en cualquier parte del mundo y evitar el monopolio en el sector salud.


SAT detecta 977 empresas relacionadas a defraudación fiscal
Santiago Nieto, titular de la UIF, informó que el Servició de Administración Tributaria (SAT) detectó 977 empresas relacionadas con defraudación fiscal 

Regeneración, 4 de marzo de 2020. El Sistema de Administración Tributaria (SAT) detectó 977 empresas relacionadas con defraudación fiscal, informó Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

LEER MÁS:  Pago de Walmart alcanza para las 30 mil becas médicas en el extranjero

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Nieto indicó que ya se están investigando los primeros casos y se busca emitir sanciones administrativas y penales.

El funcionario dijo que el outsourcing ilegal y las empresas fachada son un golpe directo al empresariado mexicano, por lo que la evasión fiscal impide que el dinero y los recursos lleguen a las arcas del gobierno.

“Creo que la apuesta del gobierno de México ha sido siempre estimular el desarrollo de la empresa, plantear que es necesario aumentar la inversión privada, sin embargo, es necesario combatir estas prácticas”, agregó.