AMLO: No se está evadiendo el problema de los feminicidios

AMLO: “Todo nuestro respeto al movimiento feminista. Estamos atendiendo el problema de los feminicidios, celebramos que las mujeres defiendan sus derechos»

Regeneración, 14 de febrero de 2020. Ante las manifestaciones que se realizan afuera de Palacio Nacional por parte de grupos feministas que protestan contra la violencia de género y los feminicidios, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)aseguró que respeta las movilizaciones.

“Todo nuestro respeto al movimiento feminista. Estamos atendiendo el problema de los feminicidios, celebramos que las mujeres defiendan sus derechos a la seguridad, …»

«No es nuestro propósito ofender a nadie, me pronunció a favor de las mujeres, estoy en contra del machismo, respeto a las mujeres, todos debemos respetar a las mujeres”, dijo.

Indicó que no está evadiendo el problema de los feminicidios; además afirmó que cuando supo que habría una posible eliminación del delito del feminicidio se pronunció en contra y añadió: “no solo me pronuncié, se paró”.

LEER MÁS:  Covid: # Basta de Fake News es tendencia en México

“No estoy solo preocupado, estoy ocupado. No es solo administrar el sufrimiento de la realidad», expresó López Obrador en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.


AMLO: Feminicidio es inaceptable, aborrecible, debe castigarse
AMLO: Mi planteamiento fue enfrentar el feminicidio con más decisión y rigor, pero como se malinterpretó se evitó cualquier modificación


Regeneración, 13 de febrero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó los casos de feminicidio que laceran nuestro país y reiteró el compromiso del Gobierno Federal para prevenir y evitar este delito.

LEER MÁS:  Critican a Dresser y a Krauze, piden cancelar Santa Lucía y Dos Bocas

En conferencia de prensa, AMLO dijo que por convicción y principios está en contra de estos actos contra las mujeres y aseveró que debe castigarse severamente.

«Es inaceptable, aborrecible, es algo que no se puede permitir y que tenemos nosotros que enfrentar con todos los medios, con toda la fuerza y las formas que tiene el gobierno para evitarlo y que se castigue de manera severa».

El mandatario precisó que su planteamiento fue no realizar modificaciones a este delito, sino fortalecerlo como lo planteó esta semana el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero.

Sin embargo, prefirió dejar de la lado esta reforma, que no se había considerado, y pronunciarse en contra del feminicidio y procurar su castigo.

LEER MÁS:  AMLO: durante contención de Covid-19, fortalecer lazos familiares

«… mi planteamiento cuando se procuró hacer una reforma, que no estaba pensada -aquí lo aclaró el fiscal- para tolerar el feminicidio; al contrario, para enfrentarlo con más decisión y rigor, pero como se malinterpretó, mi opinión fue:»

«No nos metamos en eso, que se castigue, hay que pronunciarse para evitar el feminicidio», aseveró AMLO.

Además puntualizó que desde que salió de la universidad ha luchado por las causas justas, y que ha sido coherente ante las mismas.

«…no he hecho más que luchar por causas justas y he sido consecuente, nadie puede decir que digo una cosa y hago otra, si no, ya me hubiesen destruido, por eso no pudieron y no van a poder