Guardia Nacional cubre más del 50% de las regiones previstas

AMLO explicó sobre el avance de la construcción de las sedes de la Guardia nacional, y adelantó que inaugurará dos: en Michoacán y Morelos


Regeneración, 14 de febrero de 2020. Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará dos estaciones de la Guardia Nacional en Jiquilpan de Juárez y Sahuayo de Morelos, ambas en Michoacán.

Por ello durante su conferencia matutina explicó el avance de la construcción de las sedes del cuerpo de seguridad nacional.

“Hoy vamos a Michoacán, el motivo es inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional, ya tenemos presencia en 150 regiones del país de las 260 regiones que se van a cubrir, ya estamos con un poco más de 70 mil elementos, se puede decir que se tiene el doble de lo que tenía la Policía Federal garantizado la seguridad en las distintas regiones del país”, refirió.

LEER MÁS:  Señor presidente, usted no está solo: señora presume 'cachito'

Acompañado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, el mandatario federal indicó qué hay un plan de la Guardia Nacional que consiste en convocar, capacitar y reclutar a elementos, por lo que prevé contar con 140 mil efectivos y 150 instalaciones.


Guardia Nacional tendrá cinco cuarteles en 3 entidades: AMLO

AMLO señaló que sera en Guanajuato, Jalisco y Michoacán donde se inaugurarán los cuarteles, ya que presentan los más altos índices de violencia e inseguridad

AMLO, 5 cuarteles de guardia nacional
AMLO, 5 cuarteles de guardia nacional

Regeneración, 4 de febrero del 2020. AMLO se refirió al asesinato de Homero Gómez Gómez defensor de la mariposa monarca, hecho que calificó de «muy lamentable»

LEER MÁS:  Por fallas técnicas previsibles accidente de Moreno Valle y Erika Alonso

Explicó que por eso se inaugurarán cinco cuarteles de la Guardia Nacional en los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Mismos que presentan los más altos índices de violencia e inseguridad.

AMLO respondió la pregunta expresa del periodista en torno al asesinato de ambientalistas en Michoacán y expreso que «duele mucho” que asesinen a defensores de derechos humanos y ambientalistas.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, al referirse al asesinato del segundo ambientalista en Michoacán en la última semana, dijo que el despliegue de la corporación servirá para proteger a los ciudadanos defensores de los derechos humanos y ambientalistas.

LEER MÁS:  AMLO: Incluso con 'encuestas cuchareadas', la gente nos apoya

“Es muy lamentable que esto suceda, duele mucho”, expuso López Obrador.

Tal como recalca Notimex, en Michoacán, tras 16 días desaparecido, se localizó el cadáver del ambientalista Homero Gómez González, quien defendía el santuario de la mariposa Monarca.

La segunda muerte ocurrió el sábado primero de febrero, cuando encontraron el cuerpo del guía de turistas, Raúl Hernández Romero.

Mismo que presentaba diversos golpes y una herida en la cabeza.

Su desaparición había sido reportada el 27 de enero por su esposa.

cargando...