AMLO: No se permitirán más operativos como Rápido y Furioso

AMLO aseguró que el operativo Rápido y Furioso fue una «violación fragante a la soberanía», además de un «rotundo fracaso» 

Regeneración, 4 de diciembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que durante su sexenio no se permitirán operativos como el de Rápido y furioso que «le hizo tanto daño a México».

«Mientras estemos en el gobierno no se va a permitir ningún operativo como el de «Rápido y furioso» porque permitió la entrada de armas al país y fue una “violación fragante a la soberanía”, además de un “rotundo fracaso” , aseveró el mandatario en conferencia de prensa matutina.

«Porque se permitió que entraran armas para supuestamente seguir a miembros del crimen organizado y esas armas se perdieron y luego se demostró que se usaron para cometer crímenes», declaró.  

Esto luego de confirmar la visita del procurador de justicia de Estados Unidos con el que se tratarán temas como la introducción ilegal de armas y de dólares al país.

LEER MÁS:  "Los gritos los convierto en becas", AMLO sobre protestas en Morelos

Esta mañana el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó sobre la destrucción de 19 mil 317 armas decomisadas en 26 estados del país más las 19 mil 919 armas que se eliminarán en días próximos.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...