Lluvias y frío en BC, tarde calurosa en la mayor parte del país

Lluvias en Baja California con nevadas en Sierra de S. Pedro Mártir. Ingresa nuevo frente frío No. 20, vórtice de núcleo frío, río atmosférico y circulación anticiclónica

Lluvias en BC, calor por la tarde en todo el país
Lluvias en BC, calor por la tarde en todo el país

Regeneración, 4 de diciembre del 2019. Lluvia en Baja California con nevadas en la Sierra de San Pedro Mártir, para el dia de hoy, subrayó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se pronostica ambiente frío, durante la mañana, para zonas altas del noroeste, el norte y el centro del México, así como bancos de niebla matutinas en la Sierra Madre Oriental.

Para hoy se pronostican lluvias fuertes en Baja California y probables nevadas o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

Además, intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla.

Así como lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Campeche.

Se pronostican condiciones estables con escasa probabilidad de lluvias en la mayor parte de México.

Incluso ambiente frío en la mañana en zonas altas del noroeste, el norte y el centro del país, bancos de niebla matutinas en la Sierra Madre Oriental.

LEER MÁS:  Javier Sicilia, su movimiento y la desmemoria del PAN

De hecho, ambiente caluroso durante la tarde en la mayor parte de la República Mexicana.

Las condiciones descritas serán originadas por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

Además por el Frente Frío Número 20, que ingresará por el noroeste del territorio.

Mismo que se asociará con un vórtice de núcleo frío localizado sobre California, Estados Unidos de América, y con un río atmosférico.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se estima cielo despejado la mayor parte del día y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

LEER MÁS:  Cumplidores premiados en Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana

Asimismo y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado en Baja California Sur, nublado en Baja California, probabilidad de nevada o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, ambiente frío en la mañana en zonas serranas de Baja California, fresco en Baja California Sur y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, ambiente frío, posibles heladas matutinas en sierras de Sonora, ambiente cálido en la tarde y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Se estiman, en el Pacífico Sur, bancos de niebla matutinos en zonas serranas, cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

LEER MÁS:  Depresión es el trastorno mental que más afecta a mexicanos: OMS

En la vertiente del Golfo de México se prevé cielo medio nublado, bancos de niebla en zonas serranas, ambiente cálido y viento del sureste de 10 a 25 km/h.

Para la Península de Yucatán se pronostican nublados dispersos, ambiente caluroso y viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo despejado en la mayor parte de la región, nublado en Chihuahua, ambiente frío, posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango, así como viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En la Mesa Central se estima cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

cargando...