AMLO no tolerará porros ni grupos de choque o infiltrados

AMLO se solidarizó con la movilización de los estudiantes y calificó las acciones de los porros como reprobables. Erradicará porrismo y grupos de choque
Regeneración, 6 de septiembre del 2018. El presidente electo de México se solidarizó con las movilizaciones estudiantiles en contra de las agresiones porriles y se comprometió a que durante su gobierno este tipo de grupos serán erradicados. No se tolerará ni grupos de choque, ni porros, ni infiltrados.
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se solidarizó con los jóvenes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de las agresiones que sufrieran por parte de un grupo de porros, mismas que calificó como acciones reprobables.
En conferencia de prensa, el tabasqueño reconoció a estos jóvenes por no caer en las provocaciones y aseguró que este tipo de prácticas, así como los grupos porriles, se acabarán una vez que llegue a la presidencia.
AMLO señaló “Se meten grupos de intereses creados, de todo tipo, esto ya no va a ser así. Ya no va a permitir el nuevo gobierno que se lleven acciones vandálicas en contra de los estudiantes. No queremos porrismo en las universidades”.
En este sentido, López Obrador dijo ser respetuoso de la autonomía universitaria e hizo votos porque sea la autoridad interna quien resuelva dicha problemática al interior del plantel.
Al solidarizarse con los jóvenes, pidió que se respete la autonomía de la Máxima Casa de Estudios.
“Estoy a favor de los jóvenes que se están manifestando en contra de estas acciones ilegales, reprobables de utilización de la fuerza para afectar a los estudiantes, para golpear a estudiantes. No creo que eso deba permitirse, pero al mismo tiempo es un asunto que deben de resolver los universitarios, que tiene que haber respeto a la autonomía de la Universidad”, exhortó.
Finalmente, adelantó que probablemente este mismo viernes sostenga una reunión con el rector de la UNAM, Enrique Graue.

LEER MÁS:  AMLO respecto al Papel de las Fuerzas Armadas, "necesarias ante realidad catastrófica”