AMLO: «Nunca más represión en México, nunca más un 68»

AMLO dijo que el 68 fue un parteaguas en el país, «hoy se garantiza como siempre lo vamos a hacer, el derecho de manifestación, de protesta y a discernir.»

Regeneración, 2 de octubre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a la paz y recordó los actos de represión que vivieron los estudiantes en 1968.

El mandatario aseveró que la lucha estudiantil de hace 51 años no fue en vano, que con este trágico hecho comenzó una apertura y misma que actualmente permite que se lleven a cabo los cambios en el país.

LEER MÁS:  AMLO no descarta legalizar mariguana, se analizan todas las opciones

«Nosotros queremos vivir en una sociedad en paz, sin violencia, sin usar la fuerza, convencer no vencer, convencer, persuadir, dialogar, vivir en armonía, vivir en paz», dijo.

Precisó que el uso de la fuerza no es la opción para resolver problemas que se originan por la falta de libertades y de justicia.

«Por eso nunca más una represión en México, nunca más torturas desapariciones masacres, nunca más un 68 y se está logrando establecer esta política a pesar de provocaciones»

AMLO aseguró que su gobierno seguirá gobernando sin violencia sin violar derechos humanos, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho.

LEER MÁS:  "Se nos vinieron con todo", AMLO sobre cobertura de medios

«Hoy se garantiza como siempre lo vamos a hacer, el derecho de manifestación, de protesta y a discernir.»

Sobre la marcha conmemorativa de la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco, el mandatario dijo que respaldará las acciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para garantizar la seguridad de los asistentes.

Por eso llamó a quienes hoy participarán en la marcha conmemorativa que ejerzan su derecho a manifestarse en paz y que excluyan a los grupos de provocadores.

cargando...