AMLO: Obras condicionadas por influyentismo dejaron deudas a estados

AMLO dijo existen varios estados que tienen embargadas sus participaciones debido a este esquema de construcción de obras.

Regeneración, 31 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que en administraciones anteriores se condicionaban las obras a construirse en los estados a cambio de las participaciones federales que quedaron embargadas por décadas.

Añadió que se creó una figura llamada Asociaciones Públicas Privadas (APP), donde se determinaban las obras a realizarse, nombrando a las empresas que aprobaban los funcionarios de la Secretaría de Hacienda, para después descontar los pagos de las participaciones que les darían a las entidades federativas.

LEER MÁS:  "Deje de mentir": Irma Eréndida Sandoval a Denise Dresser

“Eso, Asociaciones Públicas Privadas (APP), les hablaban de Hacienda a los gobernadores: ‘te autorizamos en hospital, te autorizamos un reclusorio, una carretera, con ese sistema, te va ayudar él, la empresa fulana, haces el compromiso, no te va a costar nada, haces el compromiso’”,.

Explicó AMLO al detallar la actuación de los funcionarios federales encargados de autorizar las obras.

López Obrador aseveró que ese sistema dejó varias deudas pendientes, “puro influyentismo, esos pagos tienen que hacerse, ¿quién los va a asumir?, eso se está viendo”.

LEER MÁS:  La gasolina más cara en Isla Mujeres, más leve en Hidalgo: Profeco

Así lo afirmó el mandatario federal durante su conferencia de prensa donde dijo que en el país varios estados tienen embargadas sus participaciones debido a este esquema de construcción de obras.

cargando...