Manejo financiero de México multipremiado por Latin Finance

México por primera vez recibe CUATRO premio Latin Finance: Dos Pemex por crédito y bonos. 3.Manejo de pasivos. 4.Recompra bonos de NAIM. Herrera todo sonrisas

Premios a México por manejo financiero
Premios a México por manejo financiero

Regeneración, 31 de enero del 2020. México recibió cuatro reconocimientos otorgados por la revista especializada Latin Finance.

Se trata de un evento publico en el cual las entidades financieras ganadoras reciben gran exposición mediática en Nueva York, en evento de gala.

Los ganadores son seleccionados por los editores de LatinFinance, teniendo en cuenta el tamaño, la complejidad, los elementos innovadores, la importancia del mercado y la ejecución de cada transacción.

Cada decisión sigue un extenso proceso de consulta con una gama de expertos de la industria.

Los premios de 2019 fueron entregados durante la cena de entrega de premios del año de LatinFinance en Gotham Hall en Nueva York.

LEER MÁS:  OMS abre WhatsApp para dar información sobre Covid-19
Pemex, dos premios

En el caso de Petróleos Mexicanos los analistas premiaron a Pemex por el crédito sindicado de 8 mil millones de dólares en junio.

Además por la colocación de 3 nuevos bonos de referencia en el mercado de dólares por un monto total de 7 mil 500 millones esto en septiembre

Dos del Gobierno de AMLO

En el caso del Gobierno Federal de México, se reconoce el manejo de pasivos llevado a cabo en el mes de julio por un monto total de 3 mil 560 millones de dólares

Y, de manera sobre saliente, por el asunto de alta complejidad que significó para-el gobierno de AMLO la recompra de bonos del NAIM.

LEER MÁS:  No usar reservas pide AMLO a Banxico, gran especulación

La recompra de bonos de NAIM fue por un monto de mil 800 millones de dólares.

En la premiación en la Ciudad de New York estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Arturo Herrera y el subsecretario del ramo, Gabriel Yorio.

Los ganadores son seleccionados por los editores de LatinFinance, teniendo en cuenta por ejemplo el tamaño, la complejidad y los elementos innovadores.

Además de la importancia del mercado y la ejecución de cada transacción.

Aclaran que «cada decisión sigue un extenso proceso de consulta con una gama de expertos de la industria».

Los premios de 2019 fueron revelados durante la cena de entrega de premios del año de LatinFinance en Gotham Hall en Nueva York.

Secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera Gutiérrez sonriente

LEER MÁS:  ¡A estar en casa!- lo más posible- ante Covid: AMLO

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó este jueves que el Gobierno ganó cuatro premios de Latin Finance.

El asunto es que en tres de ellos la dependencia estuvo involucrada.