El presidente destacó que garantizará la seguridad para Michoacán, “tampoco es proteger a un grupo y combatir a otro”; señaló

AMLO presentó el Plan de Apoyo para Michoacán

Regeneración, 9 de octubre de 2021. Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Michoacán y presentó el plan de apoyo para la entidad en materia de seguridad y bienestar, el cual será coordinado por el nuevo gobernador Alfredo Ramírez.

Se garantizará la seguridad para la entidad

El mandatario aseguró que se garantizará la seguridad de los michoacanos, principalmente con la aplicación de los programas de bienestar.

«No es declarar la guerra, eso quedó atrás; tampoco es proteger a un grupo y combatir a otro, es legalidad sin impunidad para nadie, es no inclinarnos a favor de nadie, actuar con rectitud e integridad. Es muy claro: no se van a establecer relaciones de complicidad con nadie, el problema de la inseguridad creció porque se mezcló el interés de la delincuencia con el interés político. Está bien definida la frontera, nada de confort de autoridades y venta de plaza, nada de que tenemos mucha influencia y vamos a poder actuar con impunidad, eso ya se terminó”, aseguró el presidente López Obrador desde Morelia, Michoacán.

LEER MÁS:  Encuesta de El Universal subraya 68% de respaldo ciudadano para AMLO
Se supervisarán los programas de Bienestar

También destacó que todos los programas de bienestar serán supervisados por el gobernador Alfredo Ramírez, a quien le refrendó todo su apoyo.

“Él me va a representar y va a coordinar todas las acciones del gobierno federal en Michoacán, para que todos los programas que se apliquen en los 103 municipios de Michoacán estén supervisados y coordinados por el gobernador Alfredo Ramírez», afirmó.

Se desplegará a más de 17 mil elementos de las fuerzas armadas

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, dio a conocer que más de 17 mil elementos de las fuerzas federales y estatales estarán desplegados en la entidad. Dijo que habrá especial atención en Morelia, Uruapan, Aguililla y Tepalcatepec.

LEER MÁS:  AMLO exhibe a Proceso y Carmen Aristegui; “publicaron investigación mentirosa”

«Todos estos hombres van a estar operando dentro de estas acciones de seguridad de las 12 coordinaciones regionales de la Guardia Nacional; todos coordinados y desarrollando las acciones que se requieran para garantizar la seguridad de la población dentro del estado”, dio a conocer el titular de a Sedena.