AMLO: Oposición fue al vaticano para quejarse con el Papa Francisco

AMLO señaló que todo lo que hagan sus opositores se sabe, “lo dijo para que no estén pensando que no sabemos, todo se sabe”.

Regeneración, 12 de junio del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la oposición fue hasta el El Vaticano para quejarse de su gobierno con Papa Francisco.

De acuerdo con AMLO, Alberto Barranco, embajador de México en el Vaticano, fue quien le comentó sobre esta visita, al mismo tiempo él ha platicado con el obispo de Roma sobre el asunto.

Esto en el contexto sobre  los señalamientos hechos por la Coparmex al rey de España.

“Tengo que seguir hablando con empresarios, hay otros que son políticos, en sentido estricto no son empresarios (…) pero son los que andan haciendo labor, que van y me acusan con el rey, imagínense esas cosas, a quejarse con el rey de España,… ”

LEER MÁS:  AMLO reitera compra de terrenos a Vulcan Materials, no expropiación

“…y les comento otras cosas, van también con el Papa, porque esto lo sé, porque me lo dijo el embajador nuestro, me informó que estuvo con el Papa, estuvo platicando y el mismo Papa le dijo: ‘aquí vienen a decirme cosas, y yo no creo lo que me vienen a decir’”.

El mandatario señaló que todo lo que hagan sus opositores se sabe, “lo dijo para no estén pensando que no sabemos, todo se sabe”.

“Pero eso es legítimo, es normal que se dé, lo único que está mal, como dije, es que se ensarapen, la hipocresía, que tiran la piedra y escondan la mano”.

LEER MÁS:  AMLO confirma lamentable muerte de francomexicano Orión Hernández

Reiteró que no tiene nada de malo ser opositor, pero exhortó a los conservadores a dar la cara, dejar el anonimato.

“¿Yo cuantos años fui opositor? Años, fui opositor, y cuestionábamos de manera directa, nada de anónimo o estar escondiéndonos, dábamos la cara”.