AMLO ordena se investigue el asesinato de migrante en Saltillo

AMLO informó durante la conferencia de prensa que es convicción de su gobierno “que no haya acoso ni violación a los derechos humanos”..

AMLO ordena se investigue el asesinato de migrante en Saltillo
Regeneración, 2 de agosto de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato de un migrante centroamericano en Saltillo, Coahuila, y hoy, durante la conferencia de prensa dijo haber ordenado que se investigue el caso, aunque afirmó que su gobierno es respetuoso de los derechos humanos de todas las personas.

“Hoy instruí para que se haga la investigación porque hubo una versión que sostenía que se trataba de agentes de Migración que habían actuado en contra del migrante, estoy pidiendo una investigación”, indicó e informó que en el transcurso del día se informará con más precisión.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente dijo que la fiscalía de Coahuila ya investiga, además el mandatario federal señaló que en su gobierno es una convicción “que no haya acoso ni violación a los derechos humanos ni se atente contra la vida de las personas”.

LEER MÁS:  Sheinbaum recuerda a Ecuador juicio por agravios ante corte Internacional

Según nota de La Casa del Migrante de Saltillo integrantes del Instituto Nacional de Migración (INM) la Policía Federal (PF) y elementos de la Fiscalía del Estado de Coahuila persiguieron a migrantes y provocaron la muerte a uno de ellos, de nacionalidad salvadoreña.

La Casa del Migrante publicó una carta en la cual relató el presunto asesinato en que presuntamente participaron agentes de las autoridad estatal y federal. La carta relata la cruda forma en la que el hombre fue herido de muerte frente a su hija de 8 años.

LEER MÁS:  Sheinbaum continuará rescate de mineros de Pasta de Conchos

Sin embargo, el Gobierno federal negó la participación de agentes de Migración o de la Policía Federal en los hechos.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA