AMLO califica como ‘imprudencia’ ingreso de periodista a Santa Lucía

AMLO negó que esta acción por parte de las autoridades de la Sedena fuera en contra de la libertad de prensa del periodista.

Regeneración, 2 de agosto del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el ingreso de Humberto Padgett a las inmediaciones del Aeropuerto de Santa Lucía (AISL) no fue un delito grave, “fue una imprudencia, una irresponsabilidad”.

Esto luego de que el día de ayer el periodista fuera detenido en las instalaciones del AISL, acompañado de dos guardias de seguridad,proporcionadospor el estado para garantizar sus integridad en el ejercicio de su profesión, mencionó el presidente

LEER MÁS:  AMLO no aceptará chantajes en aumento presupuestal para universidades

“Del caso pienso que no se debe actuar de esa forma porque se trata de una instalación del estado mexicano si se quiere tener información pues se debe solicitar, eso es lo correcto”.

El Ejecutivo Federal negó que esta acción por parte de las autoridades castrenses fuera en contra de la Libertad de prensa del periodista.

«Decirles que nosotros por convicción, por principios, por ideales no violamos derechos humanos, no reprimimos, no limitamos la libertad expresión, la libertad de prensa», aclaró.

Agregó que no entiende el interés que se tiene en la obra de Santa Lucía, puesto que es con ésta se ahorrarán 100 mil millones de pesos.

LEER MÁS:  AMLO enalteció a ciudadanía por evitar provocaciones el 2 de octubre
LOS HECHOS

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), tres personas fueron detenidas este jueves en el interior del Campo Militar No. 37-D, Santa Lucía, en el Estado de México.

Los individuos fueron sorprendidos efectuando levantamiento de video sin la autorización correspondiente.

La Sedena informó que los hechos ocurrieron cuando los tres varones a bordo de un vehículo civil ingresaron al Campo Militar. En ambos casos esto era falso.

Lo anterior, se corrobora toda vez que en un tercer filtro, personal militar detectó a los tres individuos efectuando levantamientos de video.

LEER MÁS:  AMLO: No habrá concertacesiones, aún puede impugnarse Ley Bonilla

Las tres personas emprendieron la huida cuando se les pidió que se identificara.

A los tres se les interceptó aproximadamente a 200 metros de dicho lugar.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...