AMLO: Pagada cancelación de NAICM Texcoco, ahorro 100 mil millones

AMLO señaló: Ya prácticamente se terminó de liquidar lo que se le debía a las empresas que se contrataron para hacer el aeropuerto en Texcoco», en Oaxaca

AMLO en Oaxaca
Regeneración, 27 de julio del 2019. AMLO: Concluye pago por cancelación de aeropuerto en Texcoco, anuncia presidente López Obrador.

La deuda con el sector privado a raíz de la cancelación de las obras por el aeropuerto de Texcoco ha sido prácticamente finiquitada.

Además, se han formalizado los contratos para la construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco.

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador al término del recorrido por el Hospital Rural de Matías Romero.

Esto al encabezar asamblea pública con la comunidad de pacientes y personal:

“Ya prácticamente se terminó de liquidar lo que se le debía a las empresas que se contrataron para hacer el aeropuerto en Texcoco. Ya se pagó esa deuda y nos liberamos de un problema.

Nos vamos a ahorrar 100 mil millones de pesos.

“El nuevo aeropuerto se va a construir en tierra firme y no vamos a tener ningún problema.

No fue fácil, porque, ¿se imaginan? si ya tenían armado el negocio, las presiones que ha habido, y de todo tipo.

Han llovido amparos como nunca para que no se lleve a cabo el aeropuerto de Santa Lucía, pero ya va caminando esa obra.”

Igualmente, dio a conocer que el plan nacional de rescate a la producción de combustibles se desarrolla de acuerdo con lo planeado:

LEER MÁS:  AMLO rechaza violencia, pide escuchar a la familia de Zapata
“Ayer mismo también se anunció que ya se entregaron los contratos a las empresas para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco. Y ahí vamos avanzando.”

Agregó que el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, otro de los Proyectos Prioritarios del gobierno federal, incluye la planeación ordenada.

Misma que permitirá el desarrollo de parques industriales en la región para incluir en los beneficios a las propias comunidades:

“No es de que: ‘Te compro la tierra y ya tú vete a comprar tu camioneta nueva y chócala, y al rato ya no tienes nada y te quedaste sin tierra’.

LEER MÁS:  Ejército produjo 94 millones de plantas en un año para Sembrando Vida

No, no. ¿Quieres participar?

Vas a ser socio del proyecto para que te conviertas también en parte de la empresa para que se beneficien los productores, se beneficien los dueños de las tierras y que haya trabajo en Istmo, mucho empleo.”

Insabi tendrá cuatro coordinaciones en nuevo sistema federalizado de salud

Tras reiterar que IMSS-Bienestar no desaparece, sino que será fortalecido con la transformación del sistema de salud.

AMLO, como primer mandatario informó a la comunidad del hospital rural que la población abierta será atendida a partir de la federalización de los servicios médicos.

LEER MÁS:  AMLO entrega Premio Nacional de Deportes 2019 a Alexa Moreno

Esto con la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), cuyo responsable es Juan Antonio Ferrer Aguilar.

El Insabi tendrá cuatro coordinaciones correspondientes a las líneas de acción comprometidas.

El abasto de medicamentos estará a cargo de Alejandro Calderón Alipi, titular de la Coordinación de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos Médicos.

Para garantizar que exista suficiente personal médico en el país se crea la Coordinación Nacional Médica, cuyo titular será Alejandro Svarch Pérez.

Carlos Sánchez Meneses será responsable de las acciones de infraestructura médica y hospitalaria, y Víctor Lamoyi Bocanegra atenderá lo relativo a la regularización de las y los trabajadores del sector.

Este día, el presidente continúa la gira por hospitales rurales en Veracruz y más tarde recibirá a su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, para continuar las acciones de cooperación para el desarrollo de Centroamérica.

cargando...