AMLO: Para Chiapas 80 mil empleos permanentes

AMLO en Tapachula, en acto con el presidente de El Salvador, anunció apoyos para los chiapanecos, que incluye reforestar 200 mil hectáreas


Regeneración, 20 de junio del 2019. AMLO en Tapachula. Anunció que se estarán sembrando 200 mil hectáreas de bosques y la generación de 80 mil empleos permanentes.
En primer lugar el presidente saludó a Nayib Bukele:

«Me da mucho gusto estar aquí en compañía del presidente de El Salvador, un extraordinario servidor público, un extraordinario político».

«Miren lo que representa Nayib Bukele. Hace como una semana se dio a conocer una encuesta y el número uno en popularidad de todos los presidentes de nuestra América, es este señor que está aquí con nosotros», señaló.

LEER MÁS:  Sanders cita a Eisenhower, alerta el peso del complejo militar en política

Chiapas reforestación y empleo
En «Chiapas se están sembrando 200 mil hectáreas» aseguró el mandatario en Tapachula, Chiapas.
Además «80 mil empleos permanentes en Chiapas, no temporales», puntualizó
Explicó AMLO que sembrar esas 200 mil hectáreas significa mejorar el medio ambiente, reforestar, porque es sembrar árboles maderables.
Agregó que «significa también producir alimentos, porque son cultivos agroforestales».
En este sentido precisó «es decir, se puede sembrar el maíz, se puede tener café, cacao y también los árboles maderables el cedro, la caoba. Lo que se cultiva en esta región de Chiapas y del sureste».
Para AMLO, «se tiene la tierra, se tiene el agua y, lo más importante, el conocimiento. Yo siempre he sostenido que el campo es la fábrica más importante del país».
«Todo depende de echar a andar esa fábrica», dijo.
Y de nuevo subrayó para ampliar: «mejorar el medio ambiente, que haya producción, que haya trabajo y que la gente, sobre todo los jóvenes, no se vean en la necesidad de irse a buscar la vida a otras partes».

LEER MÁS:  Fondo de turismo se usará en Tren Maya y se investiga corrupción: AMLO
Ser felices donde nacimos

Que el mexicano, el centroamericano pueda trabajar, pueda ser feliz donde nació, donde están sus familiares, donde están sus costumbres, donde están sus culturas, dijo el presidente de México.
Agregó que se trata de echar a andar un programa integral.
«Tiene que ser un programa de desarrollo integral, tiene que ser el Sembrando Vida y tiene que ser también el apoyar la agricultura de plantación y apoyar la ganadería y reactivar la economía, otorgando créditos a la palabra, sin intereses», ejemplificó.

LEER MÁS:  AMLO reconoce el aporte del movimiento zapatista a México
Acceso a créditos

AMLO dijo que su gobierno se esfuerza para que la población tenga «acceso a un crédito, porque ahora para los grandes bancos la mayoría de los mexicanos no son sujetos de crédito y cuando se entrega un crédito hay que pagar intereses elevadísimos».
Añadió que «tenemos que impulsar actividades productivas, crear empleos, que haya bienestar en nuestro país».
 
 

cargando...