Hallan grabación inédita de Freddie Mercury, la buscaron una década

Dave Clark, amigo de Mercury, restauró la pieza que forma parte de un musical de 1986
 
Regeneración, 20 de junio de 2019. Después de una década de búsqueda, un amigo de Freddy Mercury encontró y difundió una grabación inédita del músico inglés.
Dave Clark, quien además escribió la pieza grabada como demo, halló el tema “Time Waits No One” y lo proporcionó a una estación de radio.
La BBC de Reino Unido reprodujo el tema luego de un cuidadoso proceso de restauración.
El tema formó parte de la banda sonora de la obra de teatro musical Time, de 1986.
La versión lanzada en ese momento presentaba a la estrella de Queen acompañado por coros.
La pieza musical se publicó también en YouTube con el video original grabado por Mercury en la década de 1980, pero con el audio restaurado.
«Cuando lo grabamos por primera vez fui a (los estudios) de Abbey Road y la sacamos con Freddie y el piano. Medio escalofríos», dijo Clark.
«Luego nos pusimos a grabar la pista y (agregamos) 48 pistas de voces, algo que nunca se había hecho antes en Abbey Road», agregó.
«Fue fabuloso, pero aún sentía que había algo sobre el ensayo original».
Después de una búsqueda que se prolongó durante una década, Clark encontró el demo en 2017.
Tras aislar la voz de Mercury, trajo al tecladista original, Mike Moran, para grabar una nueva pista de piano.
El resultado es una canción renovada que pone de relieve la emoción de la voz de Mercury que Clark describió como una «interpretación mágica»
Mercury «saborea cada palabra», describió Clark . «Me puso la misma piel de gallina que cuando la escuché por primera vez».
Larga amistad
Clark y Mercury iniciaron su amistad desde 1976, cuando se encontraron detrás del escenario en el concierto de Queen en el Hyde Park de Londres,
Su amistad perduró hasta la muerte de Mercury en 1991. En la última noche que vivió el cantante, Clark había hecho la vigilia junto a la cama.
También estaba ahí a la exnovia del músico, Mary Austin. Clark estaba solo con Mercury en el dormitorio cuando falleció de forma súbita.

LEER MÁS:  Los rockeros que me gustan no son conservadores, AMLO sobre Alex Lora
cargando...