AMLO: Para obtener los votos de la reforma energética hubo sobornos

AMLO señaló que la extradición de Lozoya será benéfica en el combate a la corrupción, destacó que hay información que para obtener los votos de la Reforma Energética hubo sobornos 

 

Regeneración, 15 de julio de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) brindó la conferencia mañanera desde Guanajuato, a donde acudió a realizar la junta de seguridad tras los altos índices delictivos que hay en el estado.

En la conferencia señaló que la extradición de Lozoya será muy benéfica en el combate a la corrupción, pues aseguró que se debe poner fin a cualquier acto ilegal desde la administración pública.

LEER MÁS:  Fiscalía de EE.UU. acusa a Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño de nexos con el narco

“Hay información que para obtener los votos de la reforma energética hubo sobornos; que bien del señor Lozoya regresa y se comprometió a informar sobre esta situación, que fue lo que sucedió; no interesa la verdad en todo, porque tenemos que arrancar de raíz la corrupción y que no sea bien visto que se saque provecho al amparo del poder público”, destacó AMLO.

Respecto al proceso de extradición del ex director de Pemex, López Obrador aseguró que Lozoya se comprometió a informar sobre cuál fue la situación que ocurrió durante su cargo.

“Hubo mucha corrupción en Pemex durante ese periodo. Los casos de Odebrecht, los que tiene que ver con la Reforma Energética, está denunciado que se pagó con sobreprecio una planta de fertilizantes en Coatzacoalcos, de acuerdo con los avalúos cuando menos son 200 millones de dólares que se pagaron de más”, destacó.

Este martes, la Fiscalía General de la República (FGR), informó que despegó de la Ciudad de México una aeronave con rumbo a Madrid, España. El avión tiene el fin de poder extraditar el exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya.

LEER MÁS:  Periodista de Tv Azteca decide no guardar un minuto de silencio por víctimas de Covid-19