Compartir

AMLO, en una rueda de prensa con el gobernador Corral, explicó que el trámite estará a cargo de Marcelo Ebrard, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y que el gobierno actual no ha hecho la solicitud de extradición de César Duarte a EU

 

AMLO pedirá a EU extradición de César Duarte

Regeneración, 20 de octubre de 2018. El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió este sábado con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a pedir a Estados Unidos la extradición del ex gobernador priista de la entidad, César Duarte Jáquez.

LEER MÁS:  Proceso no publicó un ataque sino una observación para AMLO, indican

Explicó López Obrador que el trámite estará a cargo de Marcelo Ebrard Casaubón, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE):

“[Corral] me explicó que el trámite de extradición está en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Hicimos el compromiso de que, una vez que lleguemos a la Presidencia, se va a instruir al Secretario de Relaciones Exteriores para que se proceda de acuerdo con la ley”.

Señaló AMLO que dicha solicitud de extradición no se ha hecho en el gobierno actual:

“Platicamos sobre el procedimiento, cómo ya la Procuraduría [General de la República], ahora Fiscalía General, ha solicitado a la Secretaría de Relaciones Exteriores que se inicie un trámite ante el Gobierno de Estados Unidos, que no se ha llevado a cabo. Entonces, el planteamiento es que, al llegar el nuevo gobierno, se lleve a cabo ese trámite”.

Sumado a lo anterior, AMLO agregó que “vamos a tratar el problema grave de seguridad y de violencia que hay en Chihuahua y en todo el país”.

LEER MÁS:  Acusado de violencia familiar, priista Noé Castañón toma protesta en Senado

Sobre la situación actual con la Caravana Migrante, que ya ingresó al país, dijo que las medidas coercitivas no resuelven nada y se deben respetar los derechos humanos.

Dio a conocer que la subsecretaria de Minas se establecerá en Chihuahua y señaló que la instalación de la dependencia se realizará de manera coordinada con el gobierno local.

Subsecretaria de Minas se instalará en Chihuahua; anuncia AMLO

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook