AMLO pedirá a EU información sobre Cienfuegos, no descarta investigación en México

El presidente dijo que solicitará información a EU, sobre el caso de Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa Nacional, “nosotros no vamos a dar protección”; mencionó

Regeneración, 19 de octubre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó que no existe en México alguna investigación contra Salvador Cienfuegos; sin embargo, no descartó la posibilidad de iniciar una indagatoria a partir de los resultados en Estados Unidos.

“Se habla en la denuncia que hay grabaciones, hay pruebas, lo mismo que en el caso de García Luna, vamos a esperar cuáles son esas pruebas y a quiénes involucran y nosotros tenemos que proceder, que les quede claro, nosotros no vamos a dar protección», destacó en la conferencia matutina de este lunes.

LEER MÁS:  Christopher Landau celebra acuerdo bilateral de aguas entre México y EU

«Vamos a esperar el resultado, aún en el supuesto de que resultara responsable el general Cienfuegos no debe culparse a todas las fuerzas armadas y tenemos que cuidar a una institución tan importante como la Secretaría de la Defensa Nacional, es un asunto que no puede descalificar de tajo una función tan importante que ayuda», agregó.

Pedirá a EU las pruebas sobre el caso

Asimismo dijo que el gobierno de México pedirá a Estados Unidos las pruebas sobre el caso, «se habla de pruebas tanto en el caso de García Luna como de Cienfuegos, de muchísimas llamadas, de videos, vamos a ver qué es lo que hay sobre esto y sí vamos a solicitar que nos permitan conocer sobre estas operaciones de complicidad en el caso de que se tengan las pruebas».

LEER MÁS:  Reportan desaparición de doctora en Zapopan, Jalisco

“Como lo demanda el Departamento de Justicia de Estados Unidos, argumentando que no puede tener el derecho de libertad bajo fianza porque podría escapar y porque tiene vínculos en México con gente poderosa», señaló.

«Si el general Cienfuegos resulta responsable, que se le castigue; si hay más involucrados y se prueba que se castigue», agregó.