El hijo de un expresidente de México amenazó con matarme: Catherine Oxenberg sobre Nxivm

“Uno de los líderes era hijo de un expresidente (mexicano) y me dijeron que si iba (a México) me iban a matar”, confesó Catherine Oxenberg

 

Regeneración, 19 octubre, 2020.  El pasado domingo se estrenó el documental Seduced que habla sobre la secta Nxivm. La actriz Catherine Oxenberg confesó que recibió amenazas de muerte del hijo de un expresidente de México que participaba en la secta sexual.

Era gente muy poderosa, uno de los líderes era hijo de un expresidente (mexicano) y me dijeron que si iba (a México) me iban a matar”, confesó la actriz.

La secta Nxivm tenía una sede en México y era liderada por el hijo del expresidente Carlos Salinas (1988-1994), Emiliano Salinas.

Cuando se destapó el caso de la secta, Emiliano Salinas dijo desconocer que se realizaban prácticas de explotación denunciadas.

Catherine Oxenberg dio a conocer el caso de su hija India en la secta Nxivm y espera que pronto se pueda poner punto final al caso.

LEER MÁS:  Segunda temporada de serie sobre la secta NXVM expondrá a líderes de México

En junio de 2019  un jurado de la corte de Nueva York culpabilizó al líder de Nxivm, Keith Raniere de tráfico sexual y crimen organizado.

View this post on Instagram

@starzplayes @starz #SeducedSTARZ #speakup 🙏❤️

A post shared by India Oxenberg (@indiaoxenberg) on

Víctimas

India Oxenberg permaneció durante siete años en el supuesto grupo de autoayuda Nxivm. 

En el documental Seduced, India narra sus experiencias, enfrenta sus miedos y borra mitos en todo a las personas que han pertenecido a estos grupos.

Hay muchos estigmas en torno a la gente que está en los cultos, que son inocentes, que son estúpidos, que son mujeres, muchas cosas que considero que no son reales, incluso el documental mostrará que hay gente que fue a universidades de gran renombre”, relató.

La serie fue producida por India y creada por Cecilia Peck e Inbal B. Lessner.

India resalta que es un trabajo hecho por mujeres con una visión femenina que no se haba explorado antes.

También cuenta sus anhelos, sus miedos y la forma en la que los líderes de la secta fueron cambiando su manera de pensar y comenzaron a controlar sus acciones.

Personajes como Allison Mack (Smallville) y la heredera del conglomerado licorero Seagram’s, Clare Bronfman, fueron algunos de los nombres que salieron a relucir en el caso Nxivm.

India Oxenberg señaló que ya no tiene miedo de alzar la voz.

Para mí, hablar es decir que eso ya no tiene poder sobre mí, que ellos no me pueden controlar”, puntualizó.

Hijo de Salinas aparece junto a líder de la secta NXIVM en serie documental