AMLO pedirá revisión del mecanismo de protección a los periodistas

AMLO informó que solicitará a Alejandro Encinas que revise el mecanismo de protección a periodistas y dijo que su gobierno no va a tolerar la violencia ni la delincuencia
AMLO pedirá revisión del mecanismo de protección a los periodistas
AMLO lamentó el asesinato de periodistas

Regeneración, 20 de agosto de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que solicitará a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), que revise el mecanismo de protección a periodistas.

«Yo recibo tu recomendación y lo voy a proponer a Alejandro Encinas, que se haga una revisión sobre el mecanismo de protección a los periodistas, porque en efecto es algo que ya venía y nosotros lo hemos continuado, pero a lo mejor no es lo más eficaz, lo más conveniente, y hay que revisarlo», destacó luego de que un reportero le informó sobre el asesinato de Jacinto Romero Flores, periodista veracruzano, y del secuestro de Teresa Montaño Delgado en el Estado de México.

LEER MÁS:  Giran órdenes de aprehensión contra asesinos del periodista, Enrique Ramírez
Lamenta asesinato de periodistas

El mandatario también lamentó el asesinato de comunicadores y aseguró al gremio de informadores que cuentan con el apoyo de su Gobierno.

«Que se vea a fondo, es muy lamentable este asesinato de periodistas y decirles a
todos los comunicadores que cuentan con nuestro apoyo, nuestro respaldo y que
no aceptamos autoritarismos de ninguna autoridades, de nadie y tampoco de la delincuencia organizada», señaló.

Asimismo, López Obrador indicó además que su Gobierno no va a tolerar la violencia ni a la delincuencia.

«No hay impunidad, no vamos a tolerar violencia y a la delincuencia, ni a la organizada ni a la delincuencia de cuello blanco. Y que sepan que lo ideal es que no se haga daño a nadie,
pero si se comete un delito se va a buscar por todos los medios, como lo hemos hecho, que no haya impunidad», sentenció.

LEER MÁS:  Como la 4T; Chile va por aumento histórico al salario de los trabajadores