Fiscal de Guanajuato no ha hecho un buen trabajo: AMLO

AMLO cuestionó que grupos políticos mantengan a Carlos Zamarripa como fiscal de Guanajuato, a costa de lo que sea, porque sólo afectan al pueblo de la entidad.

Fiscal de Guanajuato no ha hecho un buen trabajo: AMLO

Regeneración, 20 de agosto del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa, no ha hecho un buen trabajo en la entidad y aseguró que lo protegen grupos políticos que se han mantenido en el poder, es decir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

“Esto perjudica al pueblo de Guanajuato porque una cosa es la cúpula y otra los ciudadanos”, expresó el primer mandatario. Durante su conferencia matutina, indicó que muestra de ello es que la entidad concentra el 15 por ciento de los homicidios dolosos diarios a nivel nacional y durante los primeros siete meses de este año se registraron 2 mil 98 crímenes de este tipo. Por lo que es el estado más violento.

LEER MÁS:  Atacan a balazos a menor de edad en León, Guanajuato; lo reportan como grave

Además, el jefe del Ejecutivo cuestionó que mantengan a Zamarripa como fiscal sólo porque pertenece a una organización política y planteó: “si se tratara de un gerente de una fábrica que no cumpliera con su responsabilidad, ¿lo sostendrían en el cargo?”.

Grupo en el poder descompuso la sociedad en Guanajuato

En este sentido, mencionó que no le importa que se agrupen en contra del gobierno federal y aseguró que el problema de inseguridad en Guanajuato lo provocó el grupo que se encuentra en el poder porque abandonó al pueblo de la entidad; pues sostienen que no debe de ayudarse a los pobres. 

LEER MÁS:  Como la 4T; Chile va por aumento histórico al salario de los trabajadores

López Obrador dijo que los que mandan son de lo más atrasado y resaltó que el pueblo del estado no puede ser conservador porque de ahí surgió el movimiento de Independencia.

Asimismo, sostuvo que la situación social en Guanajuato se descompuso por mantener el poder, a costa de lo que sea; sin honestidad, ni escrúpulos morales y siguen con prácticas antidemocráticas.

Al respecto, AMLO recordó que el grupo en el poder de Guanajuato le dio a Felipe Calderón 300 mil votos en las elecciones de 2006 y eso fue lo que lo llevó a ocupar la silla presidencial.