AMLO: petróleo está protegido ante alza por ataque a Arabia Saudita

AMLO: aseguró que seguirá «manteniendo el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles en términos reales»

Regeneración, 17 de septiembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el precio del petróleo mexicano «está protegido», pese a la alza mundial ocasionado tras los atentados a la zona petrolera de Arabia Saudita.

AMLO aseguró que no habrá ajuste en el precio de las gasolinas, tal como lo prometió antes de ser presidente.

«Vamos a seguir manteniendo el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles en términos reales», reiteró ante los medios de comunicación.

Por su parte, el titular de la Profeco, dijo se prevé que haya estabilidad en el mercado, tal y como se comprometió el presidente con respecto a los precios de los combustibles.

LEER MÁS:  AMLO: Legisladores de EU preocupados por situación laboral en México
ATAQUE A ZONA PETROLERA

El sábado, Arabia Saudita recibió un ataque con aviones no tripulados este sábado provocó una serie de explosiones y un gran incendio en una de las refinerías de petróleo más grande del mundo, en el este de Arabia Saudita, informó el Ministerio del Interior saudí.

En ese sentido Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos acusó a Irán del ataque.

Por su parte el ministro de Energía de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, confirmó que la principal petrolera del mundo Aramco reducirá a la mitad su producción.

LEER MÁS:  Ahora sin espionaje sabemos más porque la gente nos informa: AMLO
MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...