AMLO pide a Armenta no demandar a ministra Piña; “la va a convertir en mártir”

El presidente AMLO le hizo la recomendación al presidente del Senador, Alejandro Armenta no actuar de forma legal contra la ministra Piña luego de confirmar los mensajes de Whataapp.

RegeneraciónMx, 19 de mayo de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador habló de lo ocurrido con la presidenta de la SCJN, Norma Piña y el presidente del Senado, Alejandro Armenta y los mensajes de Whatsapp.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente AMLO señaló que de actuar de forma legal, el presidente del Senado estaría colocando a la ministra como un “mártir”.

“Yo le digo que no presente ninguna denuncia, porque va a convertirla en mártir. Si ya para todo el bloque conservador y sectores muy desinformados, manipulados de la clase media, es una heroína la presidenta de la Corte, y todos los que cometen ilícitos o están siendo investigados por corrupción, se sienten perseguidos, mi opinión es que no proceda, claro él tiene otro criterio y yo lo respeto”, señaló.

El presidente AMLO dijo que en su caso, de estar presentando denuncias por los ataques, e incluso, insultos, que recibe “no terminaría, no trabajaría, porque es diario los que me amenazan, me insultan, los que me calumnian en las redes, no, no, lo mejor es que haya debate, que no había antes, la plaza pública, eso es lo mejor. El tribunal popular es el que pone a cada quien en su sitio, y eso ayuda más a la democracia. Además qué se hace legalmente en contra de un ministro si tiene fuero”.

LEER MÁS:  "Que saque las manos"; Denuncian a Enrique Alfaro por compra de votos para MC en Jalisco

Ministra Piña y Armenta, a la discusión de los poderes

Por ello, llamó a los jóvenes a no caer en el maniqueísmo, incluso, quienes forman parte de familias de clase media “conservadoras, fifis o aspirantes de fifis”, porque muchos, dijo, necesitan recibir información, “pero lamentablemente en sus familias, donde ya tienen una forma de pensar muy acartonada (…), pues decirles que estén muy atentos, muy pendientes”.

Destacó que el caso del senador Armenta en redes sociales, que tras denunciar en tribuna de la Cámara Alta, los mensajes enviados por la ministra Piña Hernández, recibió ataques y denostaciones hasta que la propia presidenta de la SJCN asumió la autoría de los mensajes.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, MAY 24, 2024

Muchos de quienes usan las redes sociales, dijo, “de inmediato dicen esto no es cierto, y luego sale de que sí es cierto, y la misma señora dice sí, y ya se callan, no cuestionan nada ni ofrecen una disculpa”, enfatizó el mandatario federal en su conferencia mañanera.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.