AMLO pide a contrincantes ‘prepararse psicológicamente’ para ser derrotados

Voceros de Meade y Margarita denunciaron que ha habido presión de algunos empresarios para que estos candidatos declinen a favor de Anaya para derrotar a AMLO «a toda costa»

 

Regeneración, 1 de mayo de 2018.- El candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, puntero en las encuestas, pidió a sus contrincantes «prepararse psicológicamente» para una derrota.

La declaración del tabasqueño viene luego de que quedara en evidencia la preocupación por parte de un grupo empresarial en México que busca que AMLO pierda «a toda costa» las elecciones.

LEER MÁS:  No es necesario usar reservas económicas tras Covid: AMLO

La mañana de este martes, los voceros de José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI-PVEM-Panal, y Margarita Zavala, independiente, denunciaron que ha habido presión por parte del sector empresarial para que estos candidatos declinen a favor del candidato del Frente PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya.

Lo anterior con el propósito de evitar «a toda costa» la victoria del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cosa que Anaya llama «voto útil».

López Obrador dijo que este grupo de empresarios es más bien un grupo de traficantes de influencias, «que presionan mucho para que se unan los otros candidatos en contra mía».

LEER MÁS:  Coordinación México-EU ante Covid sin cierre de frontera: Ebrard

AMLO identificó a estos empresarios como Alberto Baillères, Germán Larrea, Eduardo Tricio, Alejandro Ramírez, Claudio X. González, además de los panistas Diego Fernández de Cevallos y Vicente Fox.

«Se reunieron hace un mes o mes y medio con Ricardo Anaya para que le bajara a la amenaza que iba a meter a la cárcel a Enrique Peña Nieto», dijo.

«Anaya les dijo en esa reunión que lo ayudaran para convencer a Peña de que la única manera de ganarnos era apoyándolo», narró el tabasqueño.

Ante todo lo anterior AMLO declaró que espera que Meade no decline a favor de Anaya y que «pierda con dignidad». «Además es inútil», dijo, sobre esa posible declinación, «porque Anaya no representa nada, Anaya no crece”.

LEER MÁS:  Ejército también participará en construcción de Tren Maya: AMLO

Si ocurriera ese acuerdo entre Meade y Anaya, dijo Obrador, «los priistas que apoyan a Meade se pasarían con nosotros, los panistas que apoyan a Anaya se van a sumar, se van a unir a nosotros. No tienen salida, yo lamento mucho la situación en la que están», dijo.

cargando...