Compartir

A pesar que el canal “La Estrellas”, de Televisa, no produce contenido infantil, los infantes señalan la serie La Rosa de Guadalupe como una de sus favoritas

 

Regeneración 1 de mayo de 2018.- Ante la falta de oferta de contenidos infantiles en México, ‘La Rosa de Guadalupe’ se ha colocado como el programa favorito entre los niños mexicanos.

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), tanto la serie televisiva, como el canal 2 de Televisa’, “no posee contenido adecuado para los menores”.

LEER MÁS:  Demandan a Televisa en EU por pagar millones en sobornos para conseguir derechos del Mundial

María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT, informó que los niños pasan cuatro horas con 46 minutos al día viendo televisión, lo que representa el 20 por ciento del día de los infantes.

“El porcentaje de niños y niñas expuestos a la televisión ha aumentado, así como el tiempo que permanecen frente a ella han aumentado”, advirtió.

Además, detallo que el horario con mayor audiencia entre los infantes es entre las nueve y 10 de la noche y agregó que los programas no están producidos ni dirigidos para ellos.

LEER MÁS:  Televisa y TV Azteca dejan de producir telenovelas

No obstante, las narco-series también resaltan entre los programas favoritos de los niños. Una de ellas es “La Piloto”.

Ante esta situación, la semana pasada el actor Mauricio Ochmann quien interpreta uno de los papeles estelares en esta última serie, dijo que había renunciado a interpretar al personaje de ‘El Chema’ ya que muchos niños lo estaban reconociendo en las calles y viendo como un ídolo.

Ochmann, también recalcó su deseo de ya no formar parte de un proyecto que esté al alcance de los niños que a veces no puedan distinguir entre la ficción y la realidad.

LEER MÁS:  Taibo II pone en su lugar a Leo Zuckermann sobre los periodistas 'chayoteros' (VIDEO)

La investigación que se llevó a cabo a finales del año 2017 en diversos estados de México también arrojó que otros de los programas populares incluyen a “Como dice el dicho” y “Mi adorable maldición”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook