Compartir

AMLO pidió al periódico El Universal recontratar a los periodistas despedidos por publicar una foto de su hijo menor, Jesús Ernesto

Regeneración, 18 de octubre de 2018. Este jueves, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a los directivos del periódico El Universal que reconsideren la decisión de haber despedido a al menos tres periodistas por difundir una fotografía de su hijo menor en un vehículo de motor, el cual necesitó luego de sufrir un accidente.

López Obrador explicó que dicha fotografía fue tomada dentro de la escuela del menor de edad y que El Universal la publicó en su sitio web junto con una nota en la que lo calificaban como “motorizado”.

LEER MÁS:  AMLO visitará a afectados de Willa en Nayarit tras tomar posesión; anunció apoyo de Sedatu

Añadió que, luego de que el diario publicara esa nota, se desató una controversia en las redes sociales.

Los usuarios exigieron al diario que eliminara la fotografía y la nota y le hicieron ver que, como cualquier medio, estaban obligados por ley a no publicar imágenes de menores de edad.

Indignación por artículo sobre hijo menor de AMLO #ConLosNiñosNO

Sobre ello AMLO declaró que “no deben de meterse con los niños. Con los niños no”, pero pidió a los directivos del diario reconsiderar la decisión de despedir a los periodistas.

“Pero también me parece exagerado que por esa fotografía y por esa nota se despida al director de información del periódico”, detalló AMLO.

LEER MÁS:  Consulta NAIM: más de 184 mil ciudadanos votaron en el primer día

“De manera muy respetuosa le pido al director general de El Universal que reconsidere esa decisión, que se le de la oportunidad. Errores todos cometemos. Todos cometemos errores, y se me hace injusto el que se proceda de esta manera”.

Uno de los reporteros presentes en la rueda de prensa de AMLO le hizo saber que fueron tres los despedidos por la nota.

“Es un asunto muy complejo porque tiene que ver con la libertad. Hay quienes piensan de otra manera; es una asunto que se puede debatir”, explicó, y reiteró su petición a los directivos:

LEER MÁS:  Consulta popular y buen gobierno

“Pero no creo yo, de eso sí estoy seguro, que amerite que se despida al periodista que tomó la decisión de publicar esa fotografía. Entiendo también que los directivos del periódico tienen una política. Yo exhorto al periódico a que reinstalen a quienes participaron en esto”.

“Yo creo que me van a escuchar, ojalá me escuchen. Yo soy muy respetuoso, mi esposa también, ella fue periodista. Claro, también es madre y dio su punto de vista porque es su hijo, nuestro hijo. Pero ojalá que esto termine de la mejor manera”, concluyó.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook