AMLO pide a Elon Musk que primero purgue a Twitter antes de cobrar

El presidente AMLO mandó un contundente mensaje al nuevo dueño de la red social, Elon Musk quien anda desatado con su plan de cambio en Twitter.

El presidente AMLO mandó un contundente mensaje al nuevo dueño de la red social, Elon Musk quien anda desatado con su plan de cambio en Twitter.

RegeneraciónMx, 4 de noviembre de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador le mandó un mensaje al nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, a quién le pidió una cosa, liberar al pajarito.

Y es que con la información de que el millonario busca cobrar 8 dólares para tener una verificación de cuenta, el presidente pidió depurar esa red social antes de cobrar a los usuarios para no ofrecer un producto chatarra.

“Todavía no he visto nada, sólo que quieren cobrar ¿no? Sí, nada más que nos tiene que dar primero una prueba de que va a ser un medio confiable y con ética”, señaló el presidente AMLO.

El mandatario se refirió a la estrategia anunciada por Musk tras adquirir la plataforma, donde se ha denunciado grandes cantidades de los llamados bots y cuentas falsas, por lo que al pagar el servicio se dará entre los beneficios verificar este tipo de contenidos.

“No le hace pagar, pero a ver, primero, pues una tregua, de un año que demuestre que ya se limpió Twitter y que ya no hay bots, que ya no se engaña a nadie, que hay transparencia, que es una regla de oro de la democracia, que hay libertades, que no se va a censurar a nadie y que va a haber objetividad, profesionalismo, se va a hablar con la verdad o se va a transmitir lo que es cierto”, apuntó.

López Obrador planteó que la empresa debe garantizar el derecho a todos los usuarios de expresarse y manifestarse, y evitar la censura. “Lo puede hacer el señor, porque se ve que tiene arrojo, claro que es para gente grande”.

LEER MÁS:  “Que vayan y documenten si hay acarreados”; Mario Delgado reta a la oposición

Indicó que es comprensible que proceso tomará tiempo, pues nada cambia de la noche a la mañana.

“Pero él como un empresario debe saber que primero hay que demostrar de que lo que se ofrece es de calidad, primero hay que demostrar eso, y no querer meter al mercado un producto chatarra y cobrarlo caro”, apuntó.

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, dijo que planea cobrar por ser usuario verificado de la red social una tarifa de ocho dólares al mes, como parte del servicio de suscripción a Twitter Blue.

LEER MÁS:  AMLO y Gabriel Boric se reúnen en Palacio Nacional