AMLO pide a EU que entregue visas de trabajo a migrantes

AMLO propone a su homologo, Joe Biden que otorgue visas de trabajo a migrantes para ordenar el flujo

AMLO pide a gobierno de Biden que otorgue visas a migrantes

Regeneración, 26 de marzo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al gobierno de Estados Unidos que entregue visas de trabajo y aceleré la entrega de recursos que se destinaron a países centroamericanos con el objetivo de frenar el flujo irregular y ordenar el tránsito de migrantes.

Atender migración

En la evaluación de los programas de Bienestar en Ciudad Juárez, Chihuahua, el gobernador Javier Corral pidió al mandatario federal atender el tema.

Por su parte, el presidente respondió que ha planteado a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el tema y que también lo está atendiendo el canciller Marcelo Ebrard.

LEER MÁS:  Afigenova manda tubito al INE para explicar entrevista a AMLO

“No hay que descartar la posibilidad de que se entreguen visas de trabajo en Centroamérica, en nuestro país. Hay una realidad, se necesita en Estados Unidos la mano de obra, la fuerza de trabajo para que haya crecimiento en esa gran economía; entonces por qué no se ordena el flujo migratorio, entregando visas de trabajo”, añadió López Obrador.

Y agregó que es un tema preocupante también por la seguridad “porque en el norte, no tanto en Chihuahua sino sobre todo en Tamaulipas hay mucha violencia y son muchos los riesgos para los migrantes”.

“Acabamos de tener una situación lamentable, una desgracia, asesinaron a 19 migrantes y los quemaron en Tamaulipas; ya se está haciendo justicia pero debemos de cuidar eso, profesional los derechos humanos y una forma de proteger los derechos humanos es ordenar el flujo migratorio; no abrir la frontera sur de nuestro país, sin tomar en cuenta que en la travesía los migrantes corren mucho riesgo. Esa es una opción, una alternativa, todo esto ya lo he planteado al presidente Biden”, finalizó AMLO.

LEER MÁS:  Banca aplaude a AMLO, registra utilidades históricas