AMLO pide a FGR que informe sobre los avances del caso Lozoya

El presidente indicó que lo último que ha declarado Lozoya es “gravísimo”, pues informó cómo se repartió el dinero para aprobar la reforma energética.

 

Regeneración, 15 de octubre del 2020.El presidente López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) informar sobre los avances que se han tenido sobre el caso Lozoya. Y es que, el mandatario señaló que «fue gravisimo lo que denunció».

López Obrador indicó que se percibe que se “bajo” el asunto, por lo cual la FGR debe de informar lo que ha sucedido.

LEER MÁS:  Rafael Loret de Mola le reclama a Carlos como atacar mejor a AMLO

“Debe de informar la Fiscalía, porque en efecto, y además es algo que se percibe, se bajó el asunto, debe ser porque están trabajando en las investigaciones y en integrar el expediente”.

En su habitual conferencia matutina, el presidente señaló que en las últimas declaraciones de Lozoya, se dijo como se repartió el dinero para aprobar la reforma energética.

Sin embargo, señaló que se debe de esperar los resultados de las investigaciones, como en el caso de García Luna en Estados Unidos.

LEER MÁS:  Asamblea de la ONU recibe plan de AMLO para la paz en Ucrania

El mandatario recalcó que tiene confianza en el fiscal, Alejandro Gertz Manero, por lo que duda que el caso “se archive”.