El presidente López Obrador se reunió con 16 gobernadores en Palacio Nacional, les pidió trabajar en coordinación para “vivir en plena paz”.

AMLO pide a gobernadores de Morena reducir homicidios en 50 municipios

Regeneración, 14 de julio del 2021. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con gobernadores electos y en funciones del partido Morena en Palacio Nacional.

El mandatario pidió a los gobernadores trabajar en coordinación para reducir los crimines, principalmente los homicidios dolosos en 50 municipios prioritarios.

López Obrador estuvo junto con los gobernadores en reunión con el gabinete de seguridad. Allí les solicitó asistir de forma personal y todos los días a las mesas de seguridad estatales.

“Se abordaron diversos temas, particularmente la necesidad de fortalecer algunas acciones para mejorar el combate a la inseguridad, se habló de concentrar esfuerzos en 50 municipios que hoy representan la estadística más grave”, indicó el presidente.

LEER MÁS:  Audaz denuncia de Díaz Canel contra Estados Unidos

El mandatario señaló a través de su cuenta de Twitter que la reunión con 16 gobernadores fue para establecer acuerdos “para intensificar acciones y vivir en plena paz”.

Los gobernadores se comprometieron a trabajar en coordinación

Asimismo, indicó que llegaron al acuerdo de trabajar de forma coordinada para poder entregar los mejores resultados posibles.

La gobernadora electa de Colima, Índira Vizcaíno, señaló que su estado es uno de los que tienen mayores índices de violencia.

“Sin duda para nosotros es fundamental tener trabajo conjunto con el gobierno de México, las instituciones federales y, por supuesto, hacer la parte que nos toque cuando asumamos esta función”, indicó.

LEER MÁS:  AMLO urge a embajador de EU actuar para resolver crisis migratoria

En tanto, el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha, indicó que todos los estados tienen un “foco rojo” que combatir.

Layda Sansores, gobernadora electa de Campeche, indicó que se revisaron aspectos fundamentales en infraestructura; en cuanto a la seguridad, señaló que ya existen resultados en ese tema.

Por su parte, el actual gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, informó que se incrementará el número de elementos de la Guardia Nacional; así como la creación de más cuarteles en todo el país.