AMLO pide a oposición manifestarse en paz, este 1 de diciembre

AMLO aseveró que la resistencia civil pacífica es lo más efectivo que hay cuando se quiere transformar y habló de luchadores sociales como Gandhi

Regeneración, 27 de noviembre del 2019.  El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que la oposición está en su derecho de manifestarse, el próximo domingo 1 d diciembre, “lo único que pedimos es que se haga de manera pacífica”.

Esto ante la convocatoria a una marcha pacífica contra el gobierno, en la fecha en que se cumple el primer año de la administración del presidente

Al ser preguntarle su opinión al respecto, aseveró que la resistencia civil pacífica es lo más efectivo que hay cuando se quiere transformar algo.

LEER MÁS:  EPN 'le prestó' 100 mdd a El Financiero, revela denuncia de Lozoya

Planteó seguir el ejemplo de luchadores sociales como Gandhi o Luther King, quienes optaron por la no violencia, misma que afirmó “sí da frutos”.

En ese sentido, AMLO mencionó: “miren cómo ganamos nosotros, de manera pacífica, siempre evadiendo, sacándole la vuelta a las provocaciones, sin muertos, sin afectar a terceros, sí hubo momentos difíciles, pero cuando actuamos de manera más severa radical fue por evitar la violencia”.

“No creo que haya ningún problema y están en todo su derecho de manifestarse”, expresó el mandatario federal en conferencia de prensa, donde recordó que siempre se debe pensar en proteger a la gente, “porque un líder puede poner en riesgo su vida, pero no la de los demás, por eso la vía pacífica”.

LEER MÁS:  AMLO pide que se castigue a responsables del homicidio del periodista Julio Valdivia
MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA